12/5/09

Iniciativa Internacionalista

La criminalización ante una candidatura como Iniciativa Internacionalista, muestra la corrosión autoritaria semi-dictatorial que exhala la democracia monárquica constitucional española.

La Ley de partidos políticos es el acervo legal. Es la norma antidemocrática que limita e impide las libertades democráticas de asociación política, expresión, manifestación y prensa.

Con esta Ley se han trastocado la realidad social ciudadana vasca en su versión institucional, engendrando un gobierno legal e ilegítimo.

El ministro de Interior, Rubalcaba, puede difundir sospechas, como una medida preventiva contra la participación democrática de una candidatura política electoral. La Ley se lo permite. Es más, le obliga y apremia a comportarse contra la libertad democrática de existir, presentarse y participar de Iniciativa Internacionalista.

Impiden que la izquierda abertzale mayoritaria disponga de posibilidades de eurovoz, pero no les es suficiente. Se impone el circo y la caza de brujas. Por supuesto las alegaciones preventivas aunque sean infundadas ahí se van a quedar. Esto es impunidad gubernamental, estatal, antidemocrática. Indefensión para la ciudadanía, para la que se pretende presentar, y para la que ha de ejercer el derecho a votar. Perversidad de lo que se denomina partidos o frente constitucionalista.

Mi candidatura es La izquierda (IU-ICV-EUiA). Hubiera preferido que todas las tendencias a la izquierda del PSOE nos hubiéramos agrupado y cobijado en una sola candidatura, pero no ha sido así. Incluso si otras candidaturas son competidoras entre la izquierda, la ciudadanía trabajadora y la juventud, mantengo la defensa al derecho democrático fundamental a presentarse. Que decidan los votos, en vez del Ministerio de Interior o la Fiscalía.

4 comentarios:

  1. el mon capgirat, no tenim salut preventiva i en canvi si democràcia o guerres preventives...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. democràcia pervertida; esquerra domesticada.

    ResponderEliminar
  3. D'acord, en cas de il.legalitzar-se hauriem de dir des d'EUiA quelcom...

    ResponderEliminar
  4. què vos sembla que hauria de dir? De moment no ha dit pas res... i potser fins i tot és millor això què dir segons què.

    ResponderEliminar