15/5/09

Kechu Aramburu

Kechu se va. Nos deja tras la espantada de Rosa. Lo anuncia en una carta a IU, cuyos extractos transmiten varias agencias. Pide comprensión, para coger nuevas fuerzas para la transformación… ¿rosa? Alega imposibilidad en la convivencia en IU, por las elucubraciones de la dirección andaluza.

Quienes hemos estado muchas veces en Sevilla, a tratar también con Kechu sobre el futuro de IU, podemos ser todo lo comprensivos y respetuosos que sea necesario hacia las decisiones personales individuales. Ahora bien, ni Kechu ni Rosa nos pueden negar el hacer consideraciones políticas. La primera es un desacuerdo tajante. No hay que ser muy sagaz, a tres semanas de las elecciones europeas, para ver que este huir perjudica en gran manera a IU, y a la coalición La Izquierda.

Kechu, estimada, nos haces un flaco favor a la causa de la izquierda transformadora anticapitalista. ¿Por qué precisamente antes del 7 Junio? ¿Qué tiene que ver este funambulismo con la refundación que IU decidió abrir con tu apoyo y votos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario