19/5/09

Cayo Lara discrepa

Cayo Lara discrepa y pide corregir el auto del Supremo. A las 63 horas Izquierda Unida, mediante una declaración del coordinador federal, pone encima de la mesa que la tercera fuerza política no está de acuerdo con el grave desaguisado cocido entre el gobierno PSOE, la Fiscalía y la justicia del Tribunal Supremo.

En IU se había levantado un vendaval. Amenazaba en convertirse en tornado destructor, ante la laminación de los derechos democráticos que se imponen sin pudor. La joven cuarta candidata de la lista de “La Izquierda”, Esther López Barceló, ha sido el banderín con el que en esas horas penosas se ha sostenido alto el honor de IU. La candidata se ha apoyado en miembros de la misma comisión ejecutiva de IU, y de un clamor generalizado de la afiliación, y la gente simpatizante consciente. Por supuesto todas las personas hemos recibido y difundido esta declaración como agua de mayo. Liberar a mucha gente de penosos problemas de conciencia sobre el voto democrático, Ahora necesitamos que el cabeza de lista y primer candidato, Willy Meyer, aproveche el cable del coordinador federal, par incorporarse de lleno al carro de la defensa democrática. Y esperamos que poca gente haya conocido sus anteriores desafortunadas y lamentables declaraciones.

Para iniciar la refundación hace falta rebeldía juvenil. Movilización sindical como la euro de Madrid. Acción firme y coherente municipalista. Sin arrodillarse ante el Poder ni que sea el Supremo.


Declaración del coordinador federal de IU

Ante el pronunciamiento de la Sala 61 del Tribunal Supremo declarando la ilegalidad de la candidatura Izquierda Internacionalista, IU quiere manifestar:

Reiterar nuestra posición contraria a la Ley de partidos, por unilateral y contraria a la libertad de expresión y asociación recogidas en la Constitución Española y en los tratados internacionales suscritos por España.

Que nuestra rotunda confrontación contra el terrorismo y quienes lo justifican y apoyan, y en concreto, ETA, forma parte de nuestra historia como imperativo ético y político. Pero también la defensa de derechos y libertades y que el uso arbitrario de las Leyes no invada derechos fundamentales.

Por eso discrepamos del Auto del Tribunal Supremo, y pedimos su corrección al Tribunal Constitucional máxime después de la renuncia expresa a la violencia que dicha lista ha realizado.

La valoración subjetiva de la propia Ley resta eficacia y seguridad jurídica a la misma y puede acabar ilegalizando o criminalizando, las ideas y los ciudadanos/as que la sustentan aún acuerdo éstos no se encuentren inmersos en ningún procedimiento penal, ni por acusación de delito alguno.

El Estado de Derecho no puede dejar fuera del juego político a ciudadanos/as, enmascarándose tras un proceso garantista.

Por último reiterar que IU, desde la discrepancia con el Auto, aceptará y respetará, la sentencia del Tribunal Constitucional cuando está se produzca.

En Madrid a 19 de mayo de 2009

4 comentarios:

  1. Trist, molt trist aixo circula pel facebook

    http://www.youtube.com/watch?v=krzdOWOb8g4

    I companys/es que recolzen a II son els que ho difonen

    molt trist!!!

    ResponderEliminar
  2. Ei... hi ha una nota que diu "el usuario ha suprimido este vídeo"... què era?

    ResponderEliminar
  3. Doncs es tractava de una mena "d'informatiu amb dibuixos" que deia que el rei era hereu de franco i per aixo se'l jutjava i que tant a IU, com el PSOE i el PP eren il.legalitzades les candidatures per tenir relacions amb el borbó....
    les sigles d'IU apareixien al costat de les del PP....

    ResponderEliminar
  4. qui no sapiga distingir, poca bulla podrà fer.

    ResponderEliminar