6/5/09

Aciago día.

Por ayer.

Patxi López del PSE se erige legal pero ilegítimamente con el gobierno vasco... en base al PSE+PP+UPyD (con la exclusión electoral de lo que representa Batasuna). La izquierderecha con mayoría parlamentaria pero minoría social. La democracia monárquica constitucionalista retrocede. Un golpe judicial electoral ¿blando?

Nace un gobierno débil, frentista, minoritario en su base social, deudor de la lealtad del PP, y del gobierno español, por el pacto de gobierno suscrito del PSE y el PP.

Es un golpe torticero a la conciencia de clase de la gente trabajadora en Euskadi y en el Estado español. La chepa de Patxi López, es de aúpa, como una pesada losa: Antonio Basagoiti y Rosa Díez. Oxígeno y vitaminas para un PP acosado por la corrupción.

¿De qué se extrañan que en las encuestas de las próximas europeas los partidos de estos personajes de la derecha más rancia se erijan ganadores? Estas alianzas entre quienes se presentan como izquierdas y las derechas duras provocan la desorientación, y abocan a la abstención. ¿Quién no entiende que la gente joven abjure de esto y se aparten como la peste de los partidos y de los políticos del sistema?

Ni un día de gracia para este gobierno que surge de la ilegitimidad antidemocrática de la Ley de partidos. Hay que romper esta coalición PSE-PP-UPyD. Para una mínima perspectiva de actuación social frente a la crisis, de diálogo y paz, de libertades democráticas, de consulta y derecho a decidir, se necesitan nuevas elecciones, con la participación inexcusable de todas las fuerzas políticas sin ilegalizaciones ni exclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario