19/5/09

El carnicero de Badajoz revive

Me llega esta nota sobre los preparativos de rendir homenaje al General Yagüe, conocido sanguinario del levantamiento fascista de 1936.

El gobierno, la Fiscalía, y el Tribunal Supremos, ¿tratarán al Consistorio y ediles que pretenden rendir honores a un asesino masivo, como lo están haciendo con Iniciativa Internacionalista, o con lo que asocien a Batasuna, o a ETA?

El 15 de mayo de 2009 a las 10.30 de la mañana en el Centro Joven de la Calle García Solier, en Soria capital, la Asociación soriana "Recuerdo y Dignidad" dio una rueda de prensa en la que manifestará su absoluta oposición a la intención del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe (¡¡!!) de colocar un monolito en homenaje a Juan Yagüe Blanco, (supuestamente, a la "persona", no al general).
Desde la Asociación "Recuerdo y Dignidad" de Soria se considera este hecho una aberración, por lo que se oponen frontal y absolutamente a semejante ultraje.
La Asociación "Recuerdo y Dignidad" de Soria ha solicitado a todas las asociaciones de memoria histórica del país que se unan a la condena de este hecho y se ha visto sobrepasada por la respuesta que está teniendo especialmente en los territorios por los cuales dejo su reguero de sangre.
En este contexto, el próximo 3 de junio además, el célebre escritor Francisco Espinosa (autor de la renombrada obra "La columna de la muerte") nos acercará a la figura del general en una charla en el Salón de Actos del Centro Cultural Gaya Nuño.
La Asociación "Recuerdo y Dignidad" de Soria pide encarecidamente a todas las asociaciones de memoria histórica del país --especialmente a las de los territorios por las que pasó el "carnicero de Badajoz"-- y a los ciudadanos que se sienten cercanos al respeto a la verdad histórica y a la justicia democrática que se unan a la condena de este hecho, a través del teléfono 605577484, el email modualdo@gmail.com o bien escribiendo un escrito de protesta dirigido al alcalde del Ayuntamiento de San Leonardo, personándose en la rueda de prensa y acudiendo a la conferencia de Francisco Espinosa el próximo día 3 de junio en el centro Gaya Nuño de Soria.
Gracias a todos por vuestro anticipado apoyo y asistencia. Lo necesitamos.

Recibido de la Fundació Andreu Nin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario