17/5/09

Denuncio la prohibición de II

Esther Barceló. Valenciana de veinticinco años. Candidata número cuatro de la lista La Izquierda (IU-ICV-EUiA). Con su denuncia del golpe legal del PSOE vía Fiscalía y Tribunal, está salvando el honor democrático de IU. Esther ha realizado una clara, coherente y valiente defensa democrática de la candidatura Iniciativa Internacionalista, ante la prohibición legal pero perversa que impide el derecho de participación y secuestra el derecho de una parte (la que sea) de gente votante.

Desde aquí mis deseos que el candidato cabeza de lista siga el ejemplo de la joven Esther.

Viernes 15 de mayo de 2009. En el bloc de Esther, podemos leer:

Yo también denuncio la violencia… del Estado. Como organización democrática y socialista que represento en las Elecciones Europeas, denuncio públicamente la acción de la Fiscalía al prohibir la presentación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista, no porque represente mis principios políticos, no porque quiera que consiga muchos votos, no porque me alegre que la izquierda se divida en cientos de candidaturas que confunden al electorado de izquierdas y debilitan a la única fuerza anticapitalista capaz de hacer frente a las políticas privatizadoras de PP y PSOE -por supuesto, me refiero a la mía: a IU-; sino porque, como demócrata, me opondré siempre a la Ley de Partidos.
Toda mi solidaridad a esta represión política hacia esta candidatura.
Y, por último, me remito a las palabras de mi coordinador, Cayo Lara: ¿Por qué no ilegalizar al partido que invadió Irak o no denunció la masacre de Gaza?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario