18/5/09

Firmas de coherencia democrática

Circula este manifiesto, conciso y claro. Es una voz necesaria a difundir y firmar. La cuarta candidata de "La Izquierda", Esther Barceló, lo asume solidaria y lo difunde. Estamos pendientes de que los otros tres primeros de la candidatura sigan esta senda. Se ha pronunicado el coordinador de EUiA, ¿para cuando el de IU? La regeneración de la izquierda, como el proceso de refundación propuesto por IU, necesita de voces firmes y potentes, superar divisiones y posiciones timoratas, para defender una participación democrática sin exclusiones de opinión y asociación política. Donde cada voto y aval valga igual, a diferencia de ahora que la ley y el Tribunal Supremo da ventaja al Poder y a la derecha gran propietaria. Quizás con una izquierda así, comprometida, coherente, combativa y unitaria, la gente joven y trabajadora la vería útil, y confluiría y formaría parte del movimiento social y político.


Por la democracia y la presunción de inocencia.

Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos expresar con la mayor contundencia nuestra indignación y nuestra alarma ante el gravísimo atentado contra las libertades democráticas y contra la presunción de inocencia, fundamento del Estado de Derecho, que supone la ilegalización de la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos, y exigimos la revocación de la correspondiente sentencia del Tribunal Supremo.

Queremos denunciar también la vergonzosa campaña de acoso y desprestigio orquestada por los grandes medios al servicio de los poderes establecidos, a la vez que expresamos nuestra solidaridad con Alfonso Sastre y las demás personas a las que se ha intentado criminalizar por su participación en Iniciativa Internacionalista.


Los nombres de las personas u organizaciones firmantes, junto a profesión y ciudad, enviadlos a < frabetti@ctv.es >.

3 comentarios:

  1. Como demócrata, no puedo sino firmar.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien funciona la difusión vía EUPV-EUiA.
    Gràcies, Francesc.

    ResponderEliminar
  3. Eso firmar.
    E. Un corredor democrático-mediterráneo. Necesitamos "Iniciativa"... social-refundadora. Tb te hemos puesto en "bastidaEUiA".

    ResponderEliminar