15/5/09

Estimada Kechu

Estimada Kechu,

Lamento sinceramente tu decisión. Y agradezco me hagas llegar tu carta y razones.

Kechu, con todos los respetos, permíteme discrepar profundamente con tu decisión. No la comparto y con la que estoy en completo desacuerdo. Tanto del hecho como del tempo.

Haberse darse el tiempo de compartirlo en la Presidencia y el Consejo Político Federal de IU, quizás nos hubiera permitido a todas las personas avanzar en el debate sobre los signos y orientación de la refundación, con tus propuestas y desazón.

Veo varada la refundación. Mucha gente y dirigente ya no quiere oír hablar de ella. Otra considera que ya estamos en refundación. O que en tal territorio no es necesario pues aducen que las cosas internas están resueltas. O se interpreta como que la gente se venga a IU; o a uniformizar y podar la pluralidad, territorial e ideológica. Cuando para iniciar el proceso refundador nos hace falta una gran apertura, inmersión en las realidades sociales, frescura de la rebeldía juvenil del “asalto al cielo”, movilización sindical como la euromanifestación en Madrid, y compromiso coherente entre las propuestas y la gestión de las mismas.

Además, en tres semanas más, tras las elecciones europeas, tu decisión no sería materia electoral negativa para IU, en todo caso un nuevo elemento en el balance.

Como te gustan tanto las referencias te paso una de Cioma Schönhau en “El falsificador de pasaportes“, plantea: “No hay esperanza, está correosa como un trozo de cuero –murmura Det-. Deberíamos comprarnos un libro de cocina.” Quizás nos iría bien para llevar un barco correoso al astillero, para la transformación refundadora.

Un abrazo,

Francesc MS

2 comentarios:

  1. Menuda jeta teneis los llamazaristas.
    Hablando de pluralidad los que habeis purgado y practicado el transfuguimso.
    Esperemos que la sigan muchos más. Iros a ICV...o al PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Que anónimo más simpático.
    Jeta... purgado... transfuguismo... iros...
    Puedes ver mi "jeta", y mi posición política, pero escondes la tuya, por algo será.

    ResponderEliminar