16/5/09

Elecciones pervertidas e ilegítimas

La prohibición de la coalición Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos es un grave atentado, un golpe legal, a las libertades democráticas. El gobierno y la Fiscalía, con un Tribunal vergonzante, exprimen la antidemocrática Ley de partidos (antipartidos algunos dicen) de la forma más reaccionaria de corte dictatorial. Se pervierte el Estado democrático de cualquier derecho de la ciudadanía de participar y presentarse en unas elecciones. La ilegitimidad política ensayada en Euskadi, y de la que ha nacido el actual gobierno vasco del PSE, sostenido por el pacto antinatura con el PP, y por la UPyD de Rosa Díez, se extiende a las elecciones europeas.

Con esta prohibición de II se conculca la libertad de elección. El asunto de quienes dan los avales, o de las personas candidatas no resiste ningún análisis democrático. ¿Pretenden que haya concejalías de primer orden que puedan avalar y otras sin los mismos derechos? ¿Las personas candidatas ejercen un derecho político democrático o no? ¿A qué viene esa asimilación de una actividad política, pacífica, como es ser candidato/a en unas elecciones, al terrorismo?

Me siento prohibido.

Toca decir “todas las personas somos Iniciativa Internacionalista”

Todas las candidaturas han de ser firmes y coherentes democráticas en la defensa irrenunciable de Iniciativa Internacionalista. Toda persona candidata de izquierdas ha de condenar sin paliativos ni atenuantes, ni excusas legales. Si algo es esta barbaridad legal es la perversión de un Estado de derecho. La candidatura La izquierda (IU-ICV-EUiA) ha de liderar la defensa democrática contra este sinsentido legal, pero ilegítimo.

11 comentarios:

  1. Ya sabes que, la número 4, está completamente de acuerdo. No soy Willy, pero espero valerte, compañero.

    Un abrazo solidario y democrático.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que me -nos- vales Esther. Defenderemos la candidatura, incluso si cabe a pesar de las sumisas, erróneas y vergonzosas declaraciones del candidato. Necesitamos refundación, más que rancio barniz timorato.
    Ayer estuve en la fiesta de los autobuseros de BCN, y hoy he transmitido mi solidaridad y pesar a su presidente del comité (El 3 de Iniciativa Internacionalista -Garganté- es un miembro de este colectivo. Un solidario abrazo.

    ResponderEliminar
  3. IU fue el único partido que se opuso a la ley de partidos.
    Esta última ilegalización es nuevamente un atropello a la democracia. Yo tapoco entiendo las declaraciones de Meyer (aunque no me extrañan) lo único que tenía que haber dicho es que IU se sigue oponiendo a la ley de partidos y que no comparte la sentencia...

    ResponderEliminar
  4. Claro, "anónimo", al menos como lo ha hecho EUiA, por boca de su coordinador. Me gustaría una rectificación u otra posición en la web de IU. No hay rastro sobre esa ilegalización.

    ResponderEliminar
  5. José Iglesias Etxezarreta18/5/09, 15:56

    Querido Francesc, que alivio es verte donde siempre has estado, al pie del cañón, a mí me parece indignante que los jueces nos digan a estas alturas a qué partidos podemos votar (incluso, de cuáles podemos disentir) y qué medios leer. Pero me parece repelente la postura que´está tomando IU o EUiA de sólo "condenar" o "lamentar" y me parece vergonzoso que sacáramos un escaño en Guipuzcoa a costa de la ilegalización. Trato de fomentar un debate en EUiA, pero veo mucho silencio... un fuerte abrazo, José Iglesias Extezarreta

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto el debate es vivo. Nuestra voz se oirá pese a quien pese. Ya sabes que de la monarquía no podemos esperar democracia republicana. Y de sus gobiernos sumisión al Poder, acaso con algunos barnices y migajas. Las libertades democráticas están golpeadas y cojas. Y el futuro lo preparamos en el día a día, el "parlamentario" (viciado) y cuando hayan mejores condiciones el revolucionario.

    ResponderEliminar
  7. Que alguien le ponga un bozal a ese perrito faldero que es Willy… que sinvergüenza!

    ResponderEliminar
  8. Por favor. Educación. Aún más si se va en plan "anónimo". Además amor a los animalitos. Muchas personas tienen mucha suerte de compartir vivencias y cariño con perrito falderos. Se trata de que rectifique, cosa que el insulto lo dificulta.

    ResponderEliminar
  9. Hay en marcha al menos 2 recogidas de firmas de militantes, votantes y simpatizantes de IU solicitando a IU que condene la ilegalización de Iniciativa Internacionalista, de forma coherente con lo defendido al respecto de la ley de partidos.
    Una está aquí:

    http://rebelion.org/noticia.php?id=85593

    Garikoitz Gamarra

    ResponderEliminar
  10. juan medina21/5/09, 0:17

    no conozco a la joven candidata de Valencia pero quiero agradecerle su valentia y honestidad al denunciar el atropello contra la lista de Alfonso Sastre. En facebook corre indignación porque los representantes políticos-institucionales de IU callan sin sonrojarse, y solidaridad con Iniciativa Internacionalista
    juan medina

    ResponderEliminar
  11. Con alguna sonora demora, ya habló IU por boca de su coordinador federal. Y hay que hechar tierra encima del lamentable acatamiento del cabeza de lista. Cayo a enmendado la plana al candidato, y ha sido en positivo. No diré aquello de "bien está lo que bien acaba" por jesuítico. Por supuesto, IU ha sido sensible al sentir radical democrático de sus bases y ciertos/as dirigentes.

    ResponderEliminar