6/6/11

De apolíticas no tienen nada #acampadabcn #acampadasol

La valoración con la implicación y compromiso de IU, y de la afiliación de IU, en el movimiento 15 M, en sus asambleas y tareas en las plazas, ocupó una buena parte de las deliberaciones del consejo político federal de IU. La dirección de IU ha animado a implicarse en este movimiento desde los inicios de su preparación, con el respeto a su marco político, a sus propuestas y decisiones; ahora está participando en el proceso de descentralización. Actitud diferente hay en Cataluña. La afiliación de EUiA y de Alternativa Jove se ha lanzado a participar en las plazas, pero la dirección se lo mira aún con desconfianza y no ha llamado a participar, a comprometerse y aprender de esta forma viva de la juventud de hacer futuro. A pesar de este mirar para otro lado de la dirección de EUiA, conviene tener claro que en cada ocasión que ha habido un ataque al movimiento (el intento de prohibirlo y en la represión de los Mossos) la respuesta de EUiA ha sido contundente y decidida, incluida la participación del Consell nacional en pleno a título individual en la asamblea de la tarde de rechazo al vandalismo y violencia de la policía del consejero de Interior, Felip Puig. También conviene saber que diferentes dirigentes de EUiA nos hemos comprometido hasta las cejas en el movimiento, en las asambleas, y en las actividades en las plazas animando a la gente joven de EUiA.

Intervención en el federal de IU CPF, del domingo 5 de junio, por parte de Jordi Matas Vilà:

Hola buenas tardes a todas y todos (Hola bona tarda a totes i tots). Llevo tres semanas participando en la acampada de Barcelona, en la plaza Catalunya. Creo que es muy importante apoyar el movimiento 15M y las acampadas en las plazas de nuestros barrios, pueblos y ciudades, que aunque apartidistas, de apolíticas no tienen nada. De hecho podéis consultar en el blog, acampadabcn.wordpress.com, los contenidos mínimos que empiezan por la abolición de los privilegios de las grandes fortunas, bancos y políticos y siguen con un montón de medidas sociales.

Justamente considero que este movimiento ha permitido a muchísima gente joven, y no tan joven, incorporarse al debate político por una sociedad diferente. Así que abordémoslo sin desconfianzas y con paciencia.

La experiencia de autoorganización es admirable. En Barcelona hemos hecho frente a la jornada de reflexión prohibida por la junta electoral, a la carga de los Mossos d’Esquadra, y a la celebración del Barça, demostrando que podemos organizarnos sin la tutela de los poderes públicos.

Es un movimiento vivo al que creo que nuestra mejor aportación puede ser la de sumar las luchas en las que estamos implicadas para confluir en la lucha, el debate i las propuestas, la mayoría de las cuales compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario