16/6/11

Criminalización del movimiento 15 M

Rompo todas las lanzas que sean necesarias a favor del movimiento 15 M y de su denuncia a los recortes nefastos delante del Parlamento catalán. Las costillas, dedos rotos, contusiones y agresiones de todo tipo hablan por sí solas. Son de la gente joven, de nuestros jóvenes. Las siento como mías. Jóvenes heridas que considero como mis hijas. Además, a mi hija y nuera no les atizaron por la simple casualidad que se fueron un poco tiempo antes a trabajar.

No me siento representado y rechazo la condena unánime de los grupos y portavoces parlamentarios.

Señores Mas y Puig, ustedes son los responsables con sus recortes sociales brutales, con su represión agresora, provocadora y desmedida. Su Parlamento democrático va contra la población. Eso sí que nos puede equiparar a otra dictadura, es el poder del capital y de los poderosos el que rezuma por sus poros y cinismo. Democracia es el voto del pueblo pero el pueblo no les votó para que hicieran estos recortes.

Lo siento compañeros Herrera y Miralles, en ningún caso podemos ni estar ni aparecer del otro lado. El voto en contra de las medidas de CiU es positivo y había que hacerlo, pero se ha deslucido y trocado en una apariencia de estar enfrente de la movilización social, protegidos por los represores odiados. Incluso para miles de jóvenes es como si la democracia que usan las izquierdas llegara a legitimar los ataques graves a la población con los recortes. ¿Por qué una parte de diputados no se quedó a parlamentar y negociar con la juventud movilizada? ¿Por qué no se denunció y actuó para mostrar, también los que entrasen -mejor sólo hubieran entrado en el Parlamento una o dos-, ante las cámaras dentro del hemiciclo, que además de votar en contra se rechazaba y deslegitimaba la votación mayoritaria de la derecha catalana? ¿Quizás unos gritos, unas pancartas, unas camisetas que mostraran a toda la población el circo parlamentario de la derecha? ¿Acaso están secuestrados por el halo parlamentarista?

"Le dicen democracia pero no lo es". ¡Cuánta razón en ello!

El movimiento 15 M es pacífico y no ejerce violencia agresiva. La asamblea colectiva ha rechazado todo tipo de agresión. Cuando ha habido la suficiente masividad se han absorbido de manera natural talantes individuales y las provocaciones de las infiltraciones policiales.

Las y los diputados se han sentido intimidados, gritos, dos pintadas y una piel de plátano. Grotesco que las y los diputados de las izquierdas se lancen en tromba a la consigna: Condena unánime a la agresión (ya se ha subido el tono) a la representación electa. Es lo más sagrado de la democracia .¿Acaso no era representar la voluntad popular? ¿Y no se debe reconocer una parte de voluntad popular a los miles y cientos de miles de jóvenes de las plazas del 15 M?

Ni una pizca de ecuanimidad hicieron gala sus señorías, atemorizadas y ofendidas, para defender al movimiento social en su conjunto, y para denunciar a los profesionales de la provocación (infiltrados y agresión lesiva por parte de la policía). Al movimiento social no le gustan los partidos, pero se ve que a los partidos, al menos al estamento parlamentario de los partidos, sólo les gusta el movimiento social cuando está domesticado y se deja hacer fotos que contribuyan a cosechar votos, poco más.

Reproduzco el vídeo y fotos que han circulado sobre la calidad y profesionalidad de algunos de los provocadores infiltrados protegidos por la policía cuando la masa de gente les impidió hacer sus destrozos para la mala imagen y criminalización del movimiento 15M. ¿Éstos policías camuflados también formaban parte de lo que en el comunicado parlamentario de ICV-EUiA se denomina "reconocer el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras y medios de comunicación y cuerpos de seguridad que han garantizado la celebración del pleno"? En concreto las saco prestadas de #aturemparlament #acampadabcn y de la amiga Ángels Castells en su blog Punts de vista.

http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded

http://puntsdevista.wordpress.com/2011/06/15/provocadores-a-sueldo-contra-el-15-m/

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/424688/index.php

http://youtu.be/YcmvzRvsf8g

2 comentarios:

  1. La mano de la dictadura española y su falsa democracia se ha visto claramente en este vil y mezquino intento de presentar a la opinión pública el movimiento 15 M como violento. Y pensar que a esos impresentables los pagamos nosotros, los que estamos acosados por ellos, y a los políticuchos que viven de esto. Hace poco Rubalcaba visitó Cataluña, ayer pasó lo que pasó... ¿quizás alguna implicación?

    ResponderEliminar
  2. Estos son "hombres-de-puig" sin placa identificativa. Agresivos y violenctos. Su función es provocar y detener entre la misma gente movilizada, ¿para-policiales? No eran los únicos, había muchísimos más, tantos que se les notaba demasiado. Antes de las siete de la mañana, otros "para-policiales", ya iban entre la gente dando instrucciones de esta vez la vamos a jugar, se van a enterar... después incitaban y empezaban a mover containers, y excitaban a los jóvenes cuando no hacían ellos mismos la provocación contra los uniformados (también sin la placa legal).

    ResponderEliminar