18/6/11

Kale borroka catalana de Mas CiU

No hubo agresión a los y las parlamentarias en las puertas del parque en que se encuentra el Parlamento catalán. Lo que hubo fue mucho griterío de denuncia de la sesión parlamentaria en que se iba a recortar, denuncia a los parlamentarios que iban a votar, denuncia de los partidos que no fueron votados para que legalizaran esta agresión grave para la población, denuncia de que esta democracia no sirve para la gente de a pie. Hubo un empujón que hubo debería haber sido. Hubo pintura para dos parlamentarios que tampoco estaba acordado colectivamente. Hubo intento de presionar a sus señorías para que no entraran, pero sin tocarlas (es esto intimidación, pero no agresión). No hay ningún daño en los parlamentarios ni entre el personal trabajador del Parlamento. Hubo mucho miedo y pánico en estos diputados que desayunan y duermen tan tranquilos con sus medidas en las que condenan a la población. Hubo acción coordinada y constante de una minoría visible de para-policiales que incitaban a la agresión e incluso en algunos casos la iniciaban provocando y caldeando a la gente concentrada pacifica. Hubo una minoría ínfima de individualidades que intentaron que sus desmanes fueron seguidos por la masa, cosa que no consiguieron. Hubo más de cuarenta heridos entre las personas concentrada producto de una agresión dura de las policías y mossos d'esquadra. Sin contra la gente que no ha denunciado al menos dos chicas que conozco muy personalmente.

Los parlamentarios de las izquierdas no supieron aprovechar para seguir el diálogo que iniciaban desde el movimiento 15 M cuando se pidió que la izquierda no entrara a votar. Había que entrar, pero buscando el consenso, probablemente mejor sólo unos o dos diputados para votar el no, con alguna acción en el hemiciclo en que toda la población hubiera podido ver que unos denunciaban desde fuera y otros desde dentro. Quizás una camiseta o pancarta con el logotipo del no a los recortes y por el otro lado el Indignados. Una imagen de complicidad y combativa. En cambio la foto es de unos parlamentarios temerosos y contraídos, huyendo del movimiento social y de la juventud, desoyendo sus demandas, por raras que les pudiesen parecer. Una foto de los parlamentarios de la izquierda protegidos por la policía que estaba convirtiendo la concentración pacífica en una batalla campal. Lo peor fue además el secuestro político que representó el comunicado conjunto de toda la plantilla parlamentaria, presidida por la derecha, por CiU con la muleta del PP, en indignación colectiva... contra el movimiento 15 M!

Un espectáculo grotesco. ¿Quién se enteró de que unos votaban contra los presupuestos del recorte? pero todo el mundo vio que todos los diputados estaban unidos defendiendo la democracia que legalizaba unos agresivos y violentos recortes.

Artur Mas, presidente de CiU de la Generalitat clama por un castigo ejemplar y habla de "kale borroka". Felip Puig ataca la agresión extrema de buena parte de los manifestantes. ¿Serán los-hombres-de-puig para-policiales?

Serrat y Sampedro ponen el dedo en la llaga, "la democracia está pervertida y secuestrada". Fue una verdadera lástima que nuestros diputados no dijeran lo mismo en vez de sucumbir a los cantos de sirena de CiU.

CCOO de Cataluña alerta de no caer en el juego de otorgar al conjunto de un movimiento pacífico la violencia de unos individuos muy minoritarios. Para corroborar los nuevos tiempos llama a convocar para la manifestación de este domingo 19 Jn, promovida en todas las ciudades por el movimiento 15 M. Esta confluencia ha resultado celestial para desaletargar del choc a nuestros diputados y las fuerzas de la izquierda convocan también para el 19 Jn 8cosa saludable porque la gente activista hubiera ido de todas maneras).

El movimiento de la #acampadabcn ha sido claro sobre los hechos. "Rechazamos la violencia. Por lo que se refiere a los actos que no se ajusten al consenso del movimiento producidos en día 15, ni nos sentimos representados por estas acciones y, por lo tanto, no nos hacemos responsables de los mismos. Si consideramos que los políticos no nos representan, los actos asilados de estas personas (las agresiva violentas) tampoco pueden representar a todo el colectivo. No sería de justicia para los miles de personas que movilizadas, o no, se han sentido identificadas con unos valores comunes que hemos venido demostrando juntas".

La útima foto es del día del desalojo y vandalismo de los Mossos d'esquadra de Felip Puig en la plaza Cataluña.

Videos: Què va passar el 15J? + Que no ens despistin! + Qui són els violents? + Qui va llegir el que anàven a signar? + Què és la violència? a #acampadabcn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario