4/6/11

#acampadasol #acampadabcn vivas y vigorosas

¿Quién rumorea que el movimiento 15 M sólo debate? En la plaza #acampadasol #acampadabcn, se debate, se organiza la reflexión, el consenso, y la posición colectiva de miles de jóvenes en innumerables subcomisiones y en la magna asamblea. En la plaza se trabaja de forma anónima y eficiente por miles de activistas que la sociedad juvenil aporta de sus entrañas, el imperio de la tele en las mentes se debilita y nace otra conciencia de compromiso y de construir futuro. La gente joven habla de sus problemas y se moviliza para darles respuesta. Quienes apuestan para que el movimiento 15 termine y no consiga estructurarse de forma colectiva, para que no pueda representar un progreso de conciencia política de sus participantes, temen como un mal sueño que el sector de juventud despolitizada que vive y actúa con las plazas avance unos peldaños en su conciencia y organización colectiva. Los poderes establecidos del Estado burgués, y de todas sus mediaciones hasta llegar a los partidos adaptados al comedero patronal, rezan cada día por la inanición y disolución del movimiento 15 M, tanto dentro de las plazas como fuera de ellas. Algunos sectores de grupos partidistas camuflados va a pescar a río revuelto, pero están más interesados en acrecentar sus propias organizaciones que en el avance honesto y real de la gente joven masiva que da vida y realidad a la conciencia y organización del movimiento. Lo mejor es que el mismo movimiento progrese, con sus propias propuestas, métodos y formas. Lo mejor es que se extienda a ampliar la base a otros segmentos de jóvenes y llegase a poder confluir y compenetrarse con juventud trabajadora y la obrera de las fábricas. Y en el caso de que el movimiento finalizase, por voluntad propia o por agotamiento, lo conseguido es ya un hito político que va a servir para próximas rebeliones de la juventud. La experiencia es muy positiva y nadie podrá evitarla en las próxima e inevitables contiendas.

El futuro tiene es este caso color y calor joven.

Ilustrativa el acta de la asamblea del 3 de junio de 2011 de #acampadabcn.

Destaco algunos puntos, para leerla entera en http://acampadabcn.wordpress.com/2011/06/04/acta-3-de-junio-20111/

Votación de acta de día anterior. Se aprueba el acta.

Tema nuclear. Manifestación el domigo 5 de junio a las 12:00 desde Pla de Palau hasta la sede de Endesa en Paral·lel.

Subcomisión de autodeterminación: necesidad de debate participativo. Tema ordenado en un texto con valores integrados en el marco teórico de la acampada. Derecho de autodeterminación de los pueblos, entre ellos el catalán, tal como recoge la carta fundacional de las Naciones Unidas.

Comisión de educación: Exigir redistribución de recursos económicos: abolir conciertos educativos y destinar recursos a educación pública. No dependencia de profesionales de la educación y centrar recursos en alumnos y en sus necesidades. La educación pública no ha de ser segregadora según procedencia cultural y económica.

Movilización el 15 de junio en contra de recortes de gasto público: unir a todos los centros educativos en la protesta. 8 de junio concentraciones en centros sanitarios y educativos y en la Plaça de Sant Jaume.

elaboración de organización a nivel de la plaza. Invitación a realizar una reflexión personal sobre la acampada y exigencia de la prohibición de la venta de alcohol en la plaza.ñ Para poder solicitar una democracia externa hay que respetar la democracia interna.

Invitación a manifestación de 18 de junio: marcha hasta CIE de Zona Franca.

Marcha popular hacia Madrid: marchapopularindignada@hotmail.com

Comisión de Cocina: Si se puede traer tappers, platos preparados o comida, utensilios de cocina y platos: no traer nada fresco (carne, pescado, huevo).

Documento sobre continuidad de movimiento. Charla sobre no violencia y exclusión de determinadas formas de lucha.

Convocatoria de reunión domingo a las 17:00 para afectados por las hipotecas: espacio de encuentro, debate y acción.

Trabajadores de Telefónica vendrán domingo para quedarse y acampar.

www.acampadadelhospitalet.blogspot.com

Estamos haciendo un proyecto con arquitectos para mejorar el diseño y la organización de los espacios de las comisiones. Ya hay dos muestras al respecto.

Actividades para mañana: 12:00, encuentro de asambleas de pueblos y barrios. 19:30, cacerolada delante de la Conselleria d’Interior pidiendo la dimisión de Felip Puig. 21:30, asamblea con dos votaciones: propuesta de comisión de Educación y subcomisión de autodeterminación. También presentación de propuestas sobre continuidad para debatirlas el domingo.

Foto 2 de Xurxo Ventos, en la plaza de Brandemgurgo de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario