3/6/11

A participar y aprender en el movimiento 15 M

En IU CM se lo toman en serio. El movimiento 15 M y las asambleas y acampadas en las plazas son un elemento político de primera importancia. Movilizan, debaten, conviven, resuelven conflictos, se enfrentan con el poder político y represivo, deciden en subcomisones y macroasambleas. Eso está haciendo estas dos semanas nuestra juventud. El futuro se abre paso, a su manera, y como es natural, desde la juventud. De redes-iu@yahoogroups.com he recibido la carta adjunta en la que se dice: "Os animamos a participar, a título individual para seguir empujando y sumando esfuerzos a este movimiento que, a día de hoy, representa un soplo de aire fresco y de rebeldía para la regeneración democrática en nuestro país y, una esperanza de cambio a un mundo mejor, a un Madrid mejor. Nuestras aportaciones serán siempre a título personal, respetando el apartidismo del movimiento. (...) necesitamos aprender de esta experiencia transformadora y revolucionaria para hacer mejor, también, nuestra organización".

Carta.

Estimados/as compañeros/as como bien sabéis desde hace ya un mes, un clamor popular recorre las calles de Madrid, de nuestros barrios y de nuestras plazas.

El Movimiento 15-M, surgido de las movilizaciones de Juventud Sin Futuro y de Democracia Real Ya, está reivindicando un mundo mejor, pero no sólo lo reivindica; lo pone en práctica. Desde la Puerta del Sol a las plazas de nuestros barrios, pasando por la Bastilla o Atenas, se están recuperando las ganas de debatir políticamente, la ilusión por transformar una realidad que nos decían incuestionable. Todos/as hemos podido ver asambleas donde se han debatido, desde las reivindicaciones a largo plazo, hasta la organización más cotidiana. Hemos podido comprobar cómo, pese a las prohibiciones judiciales, si la gente se junta, si tiene una firme voluntad de actuar colectivamente, se hace buena la frase de “el pueblo unido, jamás será vencido”.

Es por todo esto que desde la dirección de IU-CM queremos animar a la militancia de IU, que todavía no se ha implicado, a participar activamente de las asambleas, a realizar propuestas y, a luchar al fin y al cabo por un barrio mejor y por un mundo más justo.

Hemos podido escuchar cómo desde algunos medios de comunicación se plantea que este Movimiento es apolítico y no tiene propuestas. Los planteamientos de esos medios y de quienes los financian ya los conocemos: continuar degradando el Estado Social, recortando derechos y aumentando el paro. Por el contrario, se está demostrando día a día, debate a debate, que se puede construir política ciudadana en las calles, que se tiene propuesta política y se tienen reivindicaciones concretas para mejorar nuestra sociedad. Os animamos por lo tanto a implicarnos (como muchos/as lo estáis haciendo) en la consolidación de esta dinámica movilizadora, como una herramienta de lucha política y social que contribuya a construir una alternativa al sistema capitalista culpable de esta crisis.

Os animamos a participar, a título individual para seguir empujando y sumando esfuerzos a este movimiento que, a día de hoy, representa un soplo de aire fresco y de rebeldía para la regeneración democrática en nuestro país y, una esperanza de cambio a un mundo mejor, a un Madrid mejor. Nuestras aportaciones serán siempre a título personal, respetando el apartidismo del movimiento. Sin embargo, somos todos/as portadores de un gran bagaje de luchas en muy diversos frentes. Es por ello que la militancia de IU debe implicarse y aportar sus mejores propuestas, su capacidad organizativa, su fuerza militante.

IU no puede mirar como una mera espectadora este proceso, es más necesitamos aprender de esta experiencia transformadora y revolucionaria para hacer mejor, también, nuestra organización.

Si tenéis dudas sobre cómo participar, dónde se realizarán las asambleas u otras cuestiones podéis poneros en contacto con el Coordinador del Área de Refundación y Movimientos Sociales de Madrid.

Ismael González López, Coordinador del Área de Refundación y Movimientos Sociales. Gregorio Gordo, Coordinador General de IU-CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario