10/7/15

Asamblea abierta de La Aurora: Cambio y ruptura


La Aurora, organización marxista, se está transformando en un colectivo de elaboración de estrategia política, con una homogénea convicción ideológica, y una acción política diversa, en multitud de entidades, organismos y organizaciones.
Este sábado día 11 realizamos un ejercicio de reflexión general para enfocar adecuadamente la vocación revolucionaria con la actuación cotidiana. La Aurora se nutre de la vida profunda trabajadora y joven en la lucha entre las clases. La conciencia se orienta en elaborar estrategia revolucionaria en una situación de crisis intensa, pero donde aún han de madurar la revuelta social y las condiciones revolucionarias.
Convivimos de manera fructífera y constructiva con activistas, dirigentes y otras tendencias políticas, con el afán confeso de forjar concepción y perspectiva revolucionaria en todo espacio con compromiso social y político.
Colaboramos con un firme compromiso de fraternidad revolucionaria con Sortu, Anova, CUT, contribuimos a la estrategia política conjunta y particular, en un diálogo continuo y acción militante. Lo hacemos desde la experiencia en IU y en EUiA, también directamente como La Aurora. Damos una gran importancia a los movimientos y organizaciones internacionales revolucionarios, para disponer de una mirada que supere las rejas de las burguesías y estados nacionales.
Somos producto de la herencia del POR, de otras experiencias como las de la LCR; formamos parte del legado programático de las grandes revoluciones, y de las lecciones revolucionarias del POUM (Andreu Nin, Joaquín Maurín, Arenillas, Juan Andrade).
Durante el día hacemos un cónclave revolucionario (9,30 h a 19,00 h). Por la noche la Cena anual de L'Aurora en Catalunya (21,00 h).
Por la mañana (9,30 h) nos ocuparemos de la Crisis económica; Grecia y Europa frente al capital financiero; Evolución de la crisis política en el Reino de Estado, en sus Autonomías y el efecto municipalista, con las confluencias y las perspectivas de ruptura democrática; La renovación de IU y Podemos, los procesos constituyentes, la soberanía y libertad de cada pueblo, desde una óptica internacionalista revolucionaria; El "Pan, trabajo, Techo"; la necesidad y la renovación del sindicalismo de clase trabajadora; Las Mareas en Galicia; Euskadi y Nafarroa; Catalunya, con la perspectiva de ruptura como fenómeno de movilización de masas: Inicio Constituyente, Ruptura democrática, República Catalana, Rescate social; El legado revolucionario del POUM con la formación militante e ideológica de las generaciones que sostienen la lucha revolucionaria.
Por la tarde (15,30 h) entraremos en la Acción política. Sobre las medidas más urgentes y necesarias en el rescate social, la economía, en la radicalidad democrática para el Estado y las Naciones, la emancipación de la mujer.
En el marco de la Fundación Socialismo Sin Fronteras (FSSF) la Asamblea abierta es en La Sedeta de Barcelona (c/ Sicília, 321).
En la Cena anual (21,00 h),en el aperitivo, habrá unos flashes orales sobre la Perspectiva política general, la nueva asociación Acord d'Esquerres per la República Catalana, Ahora Madrid, Barcelona en comú, la expectativas ante las anunciadas elecciones anticipadas catalanas para el 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario