4/3/14

La Rusia de Putin quiere dominar Krimea y partir Ucrania


Praxis Center de Moscú alerta contra la intervención militar de Rusia en Ucrania. Putin quiere los blindados rusos en Krimea para asegurarse su control. Para conseguirlo parece estar dispuesto a poner bajo los caballos a Ucrania y a partirla. La población rusa en Ucrania son triple víctimas de los intereses geoestratégicos de Rusia, de los de EEUU y Europa en especial de Alemania, y también del chovinismo nacional ucraniano.
La Rusia de Putin es totalmente distinta de la Rusia soviética. Cierta tendencia de situarse en la defensa de Rusia frente a EEUU conviene al menos hacerla actualizando los análisis, pues la patria soviética ha fenecido ante un capitalismo descarnado, e introduciendo al pueblo y al país que es Ucrania en este baile de Estados voraces. Ya fue un fracaso estrepitoso los tiempos tardo soviéticos de la invasión rusa de Afganistán.
El sábado día 1 hubo concentraciones en Moscú contra la guerra. Praxis Centre informa que de 1.500 personas hubo 400 detenidas por la policía. Praxis Center llama a manifestarse ante las embajadas rusas para frenar la intervención militar rusa en Ucrania.
No a la intervención rusa en Ucrania. Declaración del Consejo Central del sindicato de los Trabajadores de las Universidades de Rusia “Solidaridad Universitaria". 02 de marzo 2014
Sobre la inadmisibilidad de la intervención de las tropas rusas en Ucrania.
Sobre la prevención de un sangriento conflicto entre los dos pueblos hermanos.
El Consejo Central de los Sindicatos "Solidaridad Universitaria" expresa su preocupación frente a la situación generada por la decisión del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia del 1 de marzo de 2014 que da al Presidente de Rusia el derecho de
utilizar las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania. Creemos que esta decisión no contribuye a la defensa de la población de habla rusa de Ucrania y, por otra parte, está cargada de consecuencias graves. El apoyo a los ciudadanos de habla rusa de Ucrania puede ser realizada por otros medios, los instrumentos de la diplomacia popular y del Estado, la cooperación económica, el derecho internacional.
Ucranianas de Femen.
Consideramos que es necesario el uso de todas las medidas políticas y diplomáticas posibles para evitar un sangriento conflicto entre los dos pueblos hermanos. Estamos convencidos de que en las relaciones ruso-ucranianas no hay ningún problema que justifique las acciones para provocar la hostilidad entre dos pueblos hermanos. Si la sangre llega a correr, sería un daño irreparable a las relaciones entre rusos y ucranianos.

El Consejo Central también expresa su inquietud frente a la presión administrativa que están recibiendo los trabajadores del sector público, incluyendo a los del sector educativo, para participar en acciones políticas a favor de la intervención de las tropas rusas en Ucrania.
Debemos hacer todo lo posible para impedir el curso catastrófico de las cosas para el destino de nuestros pueblos!
Научно-просветительский центр "Праксис"
Praxis Research and Educational Center: www.praxiscenter.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario