23/5/14

El 25 la Troika a la M

Haday López plantea en La voz de IU en Quijorna y en RedesIU razones para el voto a La Izquierda Plural en las elecciones europeas del domingo 25 de julio. Adjunto unos párrafos.
El Roto.
En España y en Europa los políticos, tanto socialistas como populares y liberales, han venido defendiendo los intereses estratégicos de grupos de poder ajenos a los ciudadanos. En Europa y en cada uno de los estados miembros, también en España, han votado juntos políticas antisociales y cambios legislativos que están llevando a millones de personas a una vida miserable. 

Ese pacto entre élites europeas y también estadounidenses está haciendo empobrecerse a los ciudadanos de todos los países, del sur y del norte. Españoles, portugueses, griegos, italianos, belgas, franceses,  alemanes… toda la clase trabajadora europea está sufriendo reformas laborales, recortes, privatizaciones, desempleo, degradación social y ambiental, deuda… 

El 12 de febrero de 2013 Obama anunció al mundo que se iniciarían unas negociaciones entre Estados Unidos y la UE para una amplia Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP)... Este acuerdo... pretende reducir estándares ambientales y derechos laborales y sociales para incrementar los privilegios a las empresas. También cambiaría aspectos importantes en cuestiones de salud pública...

Hoy, luchar por la defensa de los servicios públicos, por el trabajo digno y contra el paro, contra el fracking, contra la energía nuclear, por la soberanía alimentaria, energética, por una democracia real, por el presente y por nuestro futuro, pasa también por luchar contra el TTIP votando a izquierda Plural en la Europeas.

Gobiernos socialistas y populares han generado una deuda pública ilegítima y priorizado su pago. En agosto de 2011 se reformó, sin consulta popular, y en contra del derecho internacional y estatal, pero con los votos a favor del PP y el PSOE nuestra Constitución para priorizar el pago de la deuda frente a cualquier otro gasto del Estado: “los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta” (artículo 135.3 de la Constitución española). El cambio de la Constitución en su artículo 135.3 es ilegítimo. Es ilegítima una deuda y un modelo económico que antepone los derechos de los acreedores ante los derechos de las personas.

Votar al candidato de la Izquierda Plural a la Presidencia de la Comisión Europea, Alexis Tsipras, es votar a alguien que representa y defiende a las personas, sus derechos sociales y ambientales. Hay que utilizar el voto porque es la manera de hacer nuestra guerra, es el poder de la gente. 

Haday López Portillo

Para leer el artículo completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario