6/11/10

Otegi libertad


Libertad de Arnaldo Otegi. En la presentación en Bilbo del Manifiesto que reclama la inmediata puesta en libertad de Arnaldo Otegi, se señaló la existencia de "una clara vulneración del derecho fundamental a la libertad", pues Otegi "promueve y lidera" las actuaciones de la izquierda abertzale para "resolver los problemas políticos por vías exclusivamente pacíficas y democráticas".

Rubalcaba puede seguir exigiendo que Batasuna mueva pieza, cosa que ya ha hecho. Ahora es al gobierno a quien le corresponde superar el enroque antiterrorista conservador y antidemocrático de la Ley de Partidos políticos. Demorar la libertad de Otegi, e impedir la legalización de una nueva plataforma política de la izquierda abertzale del entorno de Batasuna, es atentar contra una salida política y negociada. Eso perjudica a la población en Euskadi y en el Estado español, aunque beneficie a la reacción del PP.

Gara 05/11/2010 12:52:00

Me honra adherirme a esta petición y movilización por la Libertad de Arnaldo Otegi. Entre los firmantes se encuentran integrantes de Aralar como Rakel Ubera y Josu Murgia; de EA, como Peio Urizar e Ikerne Badiola, de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria y Jone Goirizelaia, de Alternatiba como Oskar Matute y Amaia Agirresarobe, de AB, como Mertxe Colina, sindicalistas como Adolfo Muñoz (ELA), Ainhoa Etxaide (LAB), Belén Arrondo (STEE-EILAS), Jesús Uzkudun (CCOO), Esteban Murumendiaraz (Hiru), Iñigo Etxebarria (EHNE), José Bové (altermundismo), Jean Michel Urruti (ELB); deportistas como los pelotaris Aimar y Asier Olaizola y los futbolistas Mikel Aranburu, Eñaut Zubikarai y Mikel Labaka; periodistas, abogados, profesores de universidad, integrantes de movimientos sociales y europarlamentarios como Catjerine Gréze, entre otros.

4 comentarios:

  1. Mire usted, Sr. Matas. Los asesinos (y sus cómplices) primero que entreguen las armas y pidan perdón. Esa es la única pieza que deben mover.

    ResponderEliminar
  2. Los asesinos y sus cómplices se les entierran con todos los honores, boato, y riquezas en este país cuando se trata de franquistas que nunca han entegado ni sus armas ni lo que robaron a la población. Ni piden perdón ni condenan el baño de sangre que provocaron. Aún se tiene que mover pieza para lo fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo lo que propone: que los asesinos franquistas pidan perdón desde sus tumbas (no queda casi ninguno con vida), y los instigadores de la guerra de Africa, y los conquistadores de América, y los malhechores feudales y, finalmente, los invasores romanos. ¿Está bien así?

    ¡Ah, se me olvidaba! Y los elementos jóvenes moderados del franquismo (UCD y tal) por propiciar la transición democrática en lugar de instaurar una dictadura soviética.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho heredero bien acaudalado que aún acarician los beneficios de la dictadura. Hay mucho heredero ideológico que girarían la rueda de la historia a los años cuarenta y cincuenta. Para Euskadi no quieren una vía democrática, prefieren ilegalizar, reprimir y no negociar. De la dictadura soviética lo que no les gustaba a los nazis y franquistas es que no fuera suya y que los pueblos pretendieran expropiar la propiedad privada.

    ResponderEliminar