6/11/10

Igualdad real y derechos de las mujeres

Erradicación de la violencia machista

Por una sociedad libre y democrática sin opresión social ni explotación económica

Los siguientes extractos ofrecen una perspectiva de movilización con medidas actuales y una visión estratégica de transformación social. La declaración completa está al seguir el enlace adjunto al final.

El cambio de gobierno ha supuesto una regresión para las mujeres. La supresión del Ministerio de la Igualdad es algo más que una medida de austeridad. Es la expresión del retroceso generalizado de los recursos para Igualdad en los presupuestos estatales, autonómicos y municipales, en la atención a las mujeres, la privatización, los salarios limitados, las largas jornadas de las técnicas profesionales, los recortes lesivas para los proyectos de las asociaciones de mujeres. Ahora, su integración en el Ministerio de Sanidad debilita notablemente la estrategia de la transversalidad de las políticas de género. Por eso hacemos nuestra la movilización de las mujeres que se manifestaron ante el Congreso de los Diputados, sin dar ni un día de confianza a la devaluación de Igualdad. La marcha atrás presupuestaria va acompañada del progreso de la reacción y el conservadurismo en los Juzgados -Victimización Mujeres, SAP, Denuncias falsas-, entre los profesionales abogados, el enfoque en los medios de comunicación, e intelectuales que hacen impunemente apología de la prostitución y la pederastia.

(...) Son necesarios cambios estructurales, de transformación social, barrer la sociedad patriarcal, pero para ello se necesita reunir fuerzas y no dar marcha atrás en los pequeños y grandes pasos dados hasta ahora. Necesitamos unidad y solidaridad activa. Necesitamos concienciar y movilizar. Saludamos y apoyamos las movilizaciones e iniciativas como la Plataforma unitaria contra las Violencias de Género, la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género, la reciente propuesta de la Mesa estatal por la Igualdad y los derechos de las Mujeres. También el Foro contra la violencia de género, que realizará su VI edición y el III Foro europeo, los próximos días 18 al 20 de noviembre en Barcelona, donde podremos debatir, intercambiar propuestas, diseñar luchas unitarias. Desde aquí hacemos un llamamiento a participar los próximos 18 al 20 de noviembre.

Colectivo Hipatia - Mujeres del POR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario