5/7/13

Asaltar el cielo


Carta La Aurora. Hoy empieza el 20º Congreso POR. #20c_por
La juventud politizada desea asaltar el cielo. Hacen bien. Esta sociedad, su sistema económico y político, entra en contradicción con las capacidades creativas y productivas revolucionarias que ha conseguido la humanidad con su trabajo. Las condiciones materiales están maduras a diferencia de la Comuna de París de 1871. Sí se puede asaltar el cielo.
Para conseguir asaltar el cielo se necesita relacionar una táctica política unitaria, la acción mínima cotidiana, y la estrategia revolucionaria. En las plazas se acuñó "Vamos despacio porque vamos lejos". Cada paso, la suma de pequeñas cosas abona el terreno para los grandes cambios, pero las transformaciones decisivas se realizarán cuando el poder político pase de una clase social minoritaria a la clase trabajadora mayoritaria. El traspaso de poder encarnado en el Estado es el factor revolucionario. Eso es lo que permite expropiar a los poseedores del capital, de los medios de producción y del suelo. Hay que organizarse para conseguir cada cosa cotidiana y prepararse para las rupturas revolucionarias.
El futuro revolucionario se forja en las condiciones objetivas cotidianas, con el nivel de conciencia colectiva existente, en la naturaleza de la tendencia política que se construye, con la que se forman, educan y organizan las generaciones de sindicalistas, jóvenes y mujeres.
Con La Aurora, y el POR, hemos confluido activistas, dirigentes y tendencias del mismo tronco ideológico, entre las que compartimos la importancia de la naturaleza internacional de una organización trabajadora, marxista y revolucionaria. Esta comprensión más profunda nos ha llevado a dar todo el valor a la experiencia revolucionaria que realizó el POUM. Este legado es sumamente útil para la formación de las personas activistas jóvenes en un compromiso, coherencia y credibilidad, en una táctica unitaria y una estrategiarevolucionaria.
Ahora tratamos que nuestra organización política contribuya a convertir la indignación, la resistencia y la rebelión frente a la crisis en acumulación de fuerzas que forje alternativa política unitaria, para abrir una perspectiva social en derechos y servicios, con procesos constituyentes de libertades democráticas, en las naciones, en el Estado y en Europa.
La esencia de la tendencia que es el POR reside en el compromiso y la organización en torno: a) una estrategia revolucionaria ante el poder político, la propiedad de los medios de producción, financieros y del suelo, para forjar una sociedad emancipada en lo social, nacional y de la mujer, es decir sin explotación entre las personas, sin dominación entre los pueblos, sin dominio patriarcal que supedita y discrimina a las mujeres. Fraternidad e igualdad real. Un mundo y una sociedad que viva acorde con la naturaleza. Una realidad vital muy distinta a las experiencias de la gestión del capitalismo por parte del socialismo conocido, o de la dictadura burocratizada destructora de la revolución y de la nueva sociedad, en que se transformó el comunismo oficial dictatorial en la antigua URSS.
b) una táctica unitaria, con las correspondientes alianzas, para conseguir agrupar y movilizar a la clase trabajadora y a la mayoría de la población explotada, en la luchas y la consecución de los derechos, el trabajo, los medios de vida y las libertades políticas.
c) una ideología social, colectiva y fraterna de la clase trabajadora, de igualdad real, nutrida en las experiencias de la democracia burguesa revolucionaria y madurada con las revoluciones y derrotas obreras que han forjado unos principios y programa, en el que está inscrita la unidad trabajadora, la independencia política de la clase burguesa y de su Estado.
Desde el POR queremos compartir y aprender para que la rebeldía sea amplia y constructora. 

Hoy sábado 5, Cena del POR.

Los días 5, 6 y 7 celebramos el 20º congreso del POR en Barcelona.
En la Nau Ivanow. c/ Honduras, 28-30. Barcelona. Metro Sagrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario