3/7/12

Impulso en la izquierda catalana

La 6ª Asamblea de EUiA ha representado promover una combinación unitaria adecuada de la izquierda catalana en el panorama de la política y la izquierda catalana y española.
Se han elaborado una ideas fuerza potentes que sitúan la propuesta política de EUiA en el liderazgo de las líneas maestras para el futuro de la izquierda catalana. EUiA se orienta en relación a los movimientos reales existentes -sindicalismo, 15 M, no recortes, salud, enseñanza, desahucios e hipotecas, Contra violencia de género, libertad Cataluña, solidaridad, "Yayoflautes", y otros-. La acción política EUiA ha de ser coherente con las movilizaciones existentes, en las sindicalistas -huelgas generales-, y las democratizadoras -15 M: "fuera privilegios ...", "no nos representan", "le llaman democracia pero no lo es" -, de la libertad nacional -"somos una nación", "nosotros decidimos"-.
El efecto Syriza y Front de Gauche ha elevado la moral de las izquierdas en general y de la afiliación de EUiA en particular. La combinación de las experiencias unitarias griegas y francesas con el fenómeno de la rebeldía indignada social y participativa del 15M, junto con la movilización sindicalista, es el fermento del nuevo ciclo de EUiA basado en los fenómenos de superación de las desigualdades e injusticias, a las estrategias transformadoras, anticapitalistas y revolucionarias, con una concepción colectiva y social.
La idea de una "syriza catalana" resume bien el sentimiento generalizado. El avance de Bildu y Amaiur han resultado también otra fuente de experiencias unitarias. La propuesta de nuevo espacio social y política de la izquierda catalana va a buscar la fórmula propia y original que permita cristalizar en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario