7/7/12

El plenario de EUiA fue una fiesta

Convicción, crítica, alegría y compromiso. El espacio diáfano y luminoso de la Fira de Sabadell aportó su granito de arena a las propuestas de renovación y apertura que se prodigaron.  Más de quinientas personas delegadas y de setecientas con las invitadas. El plenario fue crítico en sus reflexiones y unitario en su orientación. El entusiasmo de las delegaciones fue creciendo mientras las más de mil trescientas enmiendas se resumían y acoplaban en los cuatro ejes que componen el documento político. La labor de las ponencias participativas y de las comisiones en la misma asamblea fue refrendada por las votaciones y los aplausos. Fue significativo que el propio plenario acogiera e hiciera suya una de las enmiendas inocentes que ahondaba en la transparencia: en lo sucesivo el Consell Nacional es abierto a la afiliación a través de la retransmisión digital.
Los saludos de las representaciones del Frente de Gauche y de Syriza elevaron el tono general. Y hubo una fusión completa ante las arengas de Dempeus, Mujeres de la limpieza de Badalona y de la Plataforma de afectados por las hipotecas, con su campaña por la ILP contra los desahucios.
Este resultado exitoso concierne a las distintas fases del proceso asambleario. La primera fase fue con la elaboración de un documento político de forma participativa, interactiva y abierta. La segunda fase discurrió en el debate y aportaciones de las asambleas de base. La tercera con la asamblea plenaria de Sabadell. Después va a seguir con la aplicación de la orientación establecida, es decir de la actuación política. Es vital para las asambleas y la afiliación cuidar el espíritu y valores de colectivo plural, interdisciplinario, participativo y dialógico de consenso logrado.
El consenso en la composición del nuevo Consell Nacional y de la coordinación fue una guinda que selló el proceso asambleario. La harmonía se extendió al equipo organizativo y de voluntariado, incluso al bar, de pequeñas dimensiones pero donde el café era bueno, el precio asequible y con caras amigas vallesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario