3/7/12

EUiA ante grandes transformaciones

El talante del nuevo tiempo de EUiA tras la 6ª Asamblea nacional aflora en cuatro rasgos del Consejo Nacional, según un resumen sucinto de las intervenciones, con la idea de que estamos ante grandes transformaciones:
a) Apoyo activo y comprometido en las movilizaciones y movimientos sociales, incluidas las marcha de la minería y las luchas contra los EREs como la de Celsa;
b) Desde el bien ilustrativo concepto de la "Syriza catalana" en busca y forja de un acuerdo o alianza genuina catalana -nuevo espacio catalán de la izquierda transformadora, ecologista y nacional- para construir alternativa que sea mayoría social y política, con la unidad en torno a un proyecto y la radicalidad que implica la crisis, y la apotilla de que necesitamos mucho más que un tripartito;
c) La 6ª Asamblea de EUiA la ha ganado la gente de EUiA, ha sido un éxito colectivo, con la convicción de que EUiA es su acción, afiliación y su gente;
d) Los órganos de coordinación y dirección como equipos con funciones propias y complementarias para dinamizar y fomentar sinergias que proyecten la moral elevada y unitaria de la 6ª Asamblea.
Todo no fue color de rosa, tenemos la partitura y el buen ambiente, con un clima de ánimos muy dispuestos, hay que afinar la orquesta y poner a punto los instrumentos, con la letra adecuada a cada espacio y a la acción política. El espíritu unitario es sumar, incorporación y compromiso por parte de todos sin exclusiones. Abrir EUiA y permeabilizar la misma es condición para el nuevo tiempo político.
En los equipos de coordinación se fomenta una combinación saludable en que la permanente de antes pasa a coordinación colegiada con cuatro áreas ejecutivas básicas (Institucional, Organización, Social y Comunicación), los órganos de dirección política siguen el consejo nacional y comisión nacional, ésta con las comarcas y áreas, a la vez establece un consejo político de la coordinación general.
Las movilizaciones prioritarias son las de la Reforma laboral y recortes en general, Eurovegas No, No repago, No a 1 € por receta, IPP, IKP contra desahucios, Escuela Pública y Catalana, Universidad Pública y tasas, Contra la violencia a las mujeres y por los derechos de igualdad. EUiA se centrará en otoño en la campaña de Consulta contra los recortes y las firmas.
El impulso y construcción de un nuevo espacio catalán de izquierdas debe formar parte de las tareas confluentes, desde la base de las asambleas en el territorio a la acción política generalizada. La necesidad política de este nuevo espacio debe encarnarse en sectores sociales y territoriales, como una ola imparable de renovación entre las izquierdas y desde EUiA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario