16/6/12

¿Unidad nacional político-empresarial para imponer austeridad y rescates? ¡Referéndum!

Gravedad extrema. Syriza emergente en Grecia frente a la destructora e inútil austeridad de los recortes y rescates del BCE y del gobierno de Alemania. La Deuda española y el trabajo en caída libre. La minería con una valerosa huelga combativa por su profesión, con la preparación de la huelga general en las cuencas mineras del lunes.
Rubalcaba pretende poner al PSOE bajo la égida del PP, del gobierno Rajoy, del empresariado y capital financiero. ¿Quizás la unidad nacional para salvar la España de la pandereta financiera y la corrupción patria, sea un gobierno como los que se impusieron en Italia y Grecia con los hombres del FMI, con los asesores directos de quienes han provocado esa crisis descomunal y que no saben qué hacer con ella?
El PSOE de Rubalcaba está empeñado en emular la valía de la teoría "de las dos orillas" de Julio Anguita. Mientras el dirigente de IU ha movido ficha al señalar que en la mencionada teoría el verbo "ser" es distinto del "estar", pues ahora Anguita defiende que el PSOE y el PP "estan" en la misma orilla, no que "eran", pues el PSOE no es lo mismo que el PP, Rubalcaba se mueve para situar al PSOE y demás a rueda del liderazgo del PP, a través del presidente del gobierno, Rajoy.
Ayer a las primeras señales de humo de esa deriva del PSOE, lancé vía tuiter: Francesc Matas Salla ‏@francescms Con Grecia-Syriza + Mineria contra recortes y rescates. Referendum, control dinero, Banca publica. @syriza_es @syrizacatalana / ‏@francescms Concentración nacional para gestionar los rescates?... Referendum NO rescate, control dinero, Banca publica! /  ‏@francescms Gobierno de concentración nacional para gestionar los rescates?... Referendum NO rescate, control dinero, Banca publica!
El socialpatriotismo de los partidos socialistas de la segunda década del siglo pasado aflora como la esencia del PSOE una y otra vez. Ahora en el ropaje nacionalneoliberalpatriotismo.
Para salvar España hay que promover más Europa contra la alternativa de la destrucción de Europa, razona el perdedor Rubalcaba. Según el líder del PSOE "hay que votar el plan de austeridad europeo, establecer un pacto de “unidad nacional” ante Bruselas y los mercados, para forjar un frente político, social y empresarial para recuperar la marca España: Unidad nacional liderada por el presidente Rajoy". Y... !Viva España!
La mencionada orientación de salvar España no es un libelo, es la respuesta Rubalcaba para hacer frente a la crisis ahora. El elemento de referencia y el punto de vista del PSOE de Rubalcaba no son los mineros, ni los puestos de trabajo que se destruyen, ni los sueldos y servicios que se recortan, ni la solidaridad con la población griega. Para el caleidoscopio de Rubalcaba solo cuenta como cristal y color el euro sometido a los intereses de las grandes finanzas y empresas europeas.
El futuro de Europa no se juega en realidad en los avatares del euro, por decisivos que estos sean, sino en el progreso social y democrático de la población europea por encina y a pesar de los actuales Estados y gobiernos.
La austeridad de los recortes y los rescates es retroceso y destrucción de la posibilidad de Europa, con el euro o sin él.
Los pasos decisivos se sitúan en:
1. Defensa de las cuencas mineras; solidaridad con Grecia y apoyo a Syriza; Cambio de la política económica con incremento de déficit e inversión en servicios, infraestructuras y producción; política fiscal progresiva, evitar el fraude y combatir la fuga de capitales; someter el euro a las necesidades de la población en vez de a las clases y capas dominantes financieras y gran propietarias.
2. Condicionar el dinero de los rescates, control democrático y sindical. Los activos de los bancos intervenidos destinarlos a enjuagar la brecha social. El dinero estatal y avalado por el Estado destinarlo a una Banca Pública.
3. Un gran frente o pacto social, sindical, de la ciudadanía y 15 M, político, para cambiar las políticas de rescate y recortes, a beneficio de la población trabajadora. Un bloque en contra del PP y de la sumisión del PSOE y otros al PP y a las políticas nefastas de la UE.
4. Promover un referéndum para decidir qué hacer ante los rescates y recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario