8/1/10

Bombas y asentamientos preventivos en Gaza y Jerusalén

Esta madrugada, a un año de la masacre de Gaza por parte de Israel, nueva incursión de bombas preventivas israelianas ( ¿quizás hay otras?) toleradas sobre Gaza.

Provocaciones asesinas (un muerto y varios heridos) que en ningún caso serán consideradas como terroristas, ni se dejará de dialogar ni de dar la mano, ni de saludar y agasajar a los criminales de guerra, ni a sus ejecutores directos que cumplen órdenes con cómplice disciplina. Los asesinos que las mandan tirar para aterrorizar y destruir a la población civil, son considerados como aliados y socios de suculentos negocios, con la canción macabra de fondo que son para la paz al eliminar a la gente de Hamas. El serbio Milosevic empalidecería ante la impunidad de los sionistas y su Estado de Israel. Como señala el Informe "Fallando a Gaza" el desmantelamiento del Apartheid de África del Sur puede ser un buen modelo para desmantelar y destruir el actual Estado sionista de Israel.

El tratamiento para una parte de la resistencia palestina es muy distinto. La resistencia palestina de Gaza es terrorismo para USA, UE y España, y se justifica de mil maneras su ostracismo. Política que en vez de paliar favorece la reacción islamista radicalizada.

El nuevo asentamiento en Jerusalén Este por parte israelí, tienen el mismo tratamiento internacional que las bombas sobre Gaza.

¿Tiene el pueblo palestino derecho a defenderse? ¿Cómo? ¿Hasta cuándo la tolerancia y el respeto al Estado sionista israelí y sus gobiernos criminales terroristas? ¿Hay que dialogar con Israel y hundir y ahogar a quienes se defienden de su política tipo Apartheid y genocida?

¿Esas bombas no serán para volver a bloquear y dinamitar los tenues avances en la negociación y conciliación interpalestina? (léase Hamas y Al Fatah-ANP, o entre Irán y Arabia Saudí-Egipto referente a Próximo Oriente).

Es obvio que en Palestina, la convivencia entre sus diferentes etnias, pueblos, religiones, culturas, va a tener que resolverse por ellos mismos, y en especial por la insumisión y revuelta de la población y pueblo oprimido palestino. Por esto mismo la solidaridad internacional popular ha de defender a fondo al pueblo palestino, cooperar con sus entidades, y combatir con ellas la destrucción y expolio inherente a la ocupación del Estado de Israel. La huelguista de hambre Maria del Mar, lo ha denunciado desde la Casa de palestina de Cataluña (Maria del Mar ha tomado el relevo de la huelga de hambre iniciada por Teresa Sala en EL Cairo durante la Marcha por la libertad de Gaza). El viernes 15 de enero habrá una concentración en Barcelona por Gaza.

Estas bombas y asentamientos de fin y nuevo año hunden los restos de planes de paz de ciertos papeles y cancillerías, y señalan como inviable la orientación de “los dos Estados”, con el actual Estado sionista de Israel y el inexistente Estado campo de concentración palestino.

La foto del avión es de la Operación Plomo fundido contra Gaza de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario