27/12/09

Fallando a Gaza

El Informe extractado muestra la hipocresía internacional en la que se apoya y alimenta la política de destrucción, apartheid y genocida del Estado sionista de Israel. Las recomendaciones incluidas proponen políticas diametralmente opuestas a las que se aplican. Encuentro significatico que se enfatice en finalizar el bloqueo a Gaza, y también considere un fracaso la política de no mantener relaciones con todas las partes (se refiere a Hamas). Insiste en la reunificación del gobierno palestino y el reconocimiento del elegido por la población.

Fallando a Gaza: no hay reconstrucción, no hay recuperación, no hay más excusas.

La comunidad internacional debería hacer para pasar de las palabras a la acción real para poner fin al bloqueo de Gaza.

Todas las facciones palestinas tienen que intensificar su diálogo para la reconciliación de forma que se prepare el camino hacia un gobierno palestino reunificado capaz de satisfacer de forma eficaz las necesidades de la población civil. La Autoridad Palestina y Hamas deben hacer todo lo que puedan por apoyar y facilitar el acceso a Gaza dentro de los límites impuestos por el bloqueo.

• La UE debe comprometerse con el objetivo explícito de poner fin al bloqueo de Gaza.

• Una visita a Gaza debe ser parte de todas las visitas europeas de alto nivel a Israel y los Territorios Ocupados palestinos.

• La UE debería confirmar públicamente que la mejora de las relaciones con Israel se ha paralizado, y que depende de que se produzcan progresos tangibles en el respeto por parte de Israel de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, lo que debería incluir acciones referidas al bloqueo en Gaza.

• Abandonar la política fracasada de no mantener relaciones con todos los bandos palestinos, y emprender un diálogo político con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario