28/1/10

Soy una mujer saharaui

Recibo de Paz Ahora, por parte del colectivo Las inventadas, un testimonio de mujeres saharauis. Es de gran importancia que en este semestre de presidencia española de Zapatero de la UE, aprovechemos para amplificar lo conseguido con la lucha por Aminteou Haidar. Con el Frente Polisario, conviene movilizar y poner a España y la UE ante sus obligaciones de finalizar la descolonización del Sahara Occidental, con el derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui, el Referéndum eternamente aplazado, concluir la ocupación por parte de Marruecos, reconocer la RASD (República Árabe Saharaui Democrática).

Desde Las Inventadas Producciones tenemos el placer de presentaros el documental:
Soy una mujer saharaui.

Yo soy una mujer saharaui from circoa on Vimeo.



http://www.vimeo.com/8910857
Un proyecto totalmente autogestionado.

Esta es la realidad de mujeres de un mismo pueblo que viven dividas por el muro que las separa desde hace 35 años.
Las exiliadas saharauis que viven en los Campamentos de Refugiadxs de Tindouf (Argelia), tienen una representación del 88% en la enseñanza y en la salud, y un 9% en el gobierno, evidencia de que son el pilar fundamental de la sociedad.
Las que quedaron en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental forman parte de todos los ámbitos de lucha y activismo contra la ocupación marroquí. Se manifiestan en las intifadas, investigan sobre el expolio de sus recursos naturales, pintan banderas, escriben panfletos y pertenecen a las asociaciones que defienden los derechos humanos de lxs saharauis en el Sahara Occidental. Ellas: expresas, exdesaparecidas, activistas, son aún hoy torturadas, acosadas, perseguidas, vigiladas y violadas solo por defender su legítimo derecho a pronunciarse libremente por la Independencia del Sahara Occidental.
Luchadoras en primera línea de la revolución y resistencia saharaui.
Por el empoderamiento y visibilidad de las mujeres saharauis.
Por un Sahara Occidental libre ya!
Para su libre difusión, porque Otro Mundo es posible.

circoa@gmail.com

www.colectivofeministainventadas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario