9/1/14

2014 Construir confluencia


De la Carta de La Aurora. Empezamos este 2014 con el bagaje de un año inmerso en un continuo ataque a las conquistas sociales, de consolidación de las políticas neoliberales que apuntan al corazón de la débil “democracia” española.

Un reino de España donde lo indignante no es ya sólo la corrupción institucionalizada sino la impunidad legalizada.
La lista de batallas y contrareformas neoliberales es larga, con la reforma laboral, pensiones, derechos de la mujer, educación y sanidad, la ley de bases a nivel municipal, la ley de seguridad ciudadana o la brecha que se puede abrir con el debate del modelo de estado.
La alternativa, social y política, se juega en la calle, en cada centro de trabajo y cada barrio. Una confluencia unitaria, a trabajar en la movilización, es necesaria para acumular fuerza y construir dicha alternativa.

Ganaremos la Libertad, Igualdad y Fraternidad, con el Pan el Trabajo y la Vivienda. Hemos de invertir el poder de la inmensa minoría del 3% a la inmensa mayoría del 97%
Para ello hace falta que movimientos sociales, sindicatos y las organizaciones políticas de la izquierda sumen sus fuerzas contra el gobierno del PP y aquellos que apoyen sus planteamientos.
Las políticas de los partidos en sí mismas carecen de legitimidad para la mayoría de la población si no son capaces de responder a la movilización, apoyarse en ella o generar de nueva.
Defendemos las posibles brechas que se pueden abrir en el estado monárquico, para transformarlos en procesos constituyentes republicanos con el derecho a la autodeterminación.
Sin libertad, no hay unidad fraterna posible. La libre federación de repúblicas es la que abre una oportunidad para repensar todas las relaciones entre los pueblos de España, pero también entre las clases.
Es esta oportunidad para la cual os animamos a trabajar durante este 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario