6/3/13

Yolanda González merece respeto y justicia



No a la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de Seguridad. Depuración de responsabilidades políticas. Rechazamos la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de seguridad de estado
En la noche del 1 de febrero de 1980 fue secuestrada Yolanda González Martín, joven estudiante y trabajadora de 19 años, miembro del Partido Socialista de los Trabajadores y de la Coordinadora de estudiantes de Madrid. Sus secuestradores, vinculados a la organización de extrema derecha Fuerza Nueva, y que habían espiado a Yolanda en las semanas anteriores, la torturaron y asesinaron, dejando abandonado su cadáver en una cuneta.
Uno de los ejecutores del crimen fue Emilio Hellín Moro, condenado por el asesinato. Hellín Moro se fugó dos veces, una durante el periodo de prisión preventiva y otra durante un permiso de salida recibido mientras cumplía condena, refugiándose en esta ocasión en Paraguay, donde colaboró con la dictadura militar de Alfredo Stroessner hasta su detención por la Interpol. Entre los implicados en el crimen que fueron condenados había miembros activos o en excedencia de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.
El 24 de febrero de 2013, a través de una noticia publicada en el diario El País (“La vida oculta del asesino de Yolanda”), se conoció que Emilio (actualmente, Luis Enrique) Hellín Moro, trabaja desde hace varios años “para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático”. (...) Por ello, los familiares de Yolanda y sus amig@s y compañer@s te pedimos que apoyes la siguiente carta al ministerio del Interior, extensible también al ministro de Defensa, entendiendo que lo que en ella se expresa no limita actuaciones que llevaremos a cabo por otras vías ni la formulación de otras preguntas que deben ser realizadas.
Comunicación de La Aurora : http://laaurora.netpor.org Exigimos responsabilidades políticas a los responsables. Nos sentimos solidarios y solidarias con los objetivos de esta campaña. Un saludo fraternal a los compañeros y compañeras de Yolanda. Comunicación del POR: Denunciamos que el asesino de Yolanda siga colaborando con la policía y la guardia civil. Apoyamos la campaña para exigir responsabilidades políticas. Apoyo solidario a los familiares y compañeros y compañeras de Yolanda.
http://youtu.be/GikP6YxbI7k

No hay comentarios:

Publicar un comentario