22/5/12

Testimonio de un desahucio evitado

Ilustración de Marta Vilches, Les Golfes.
La convicción de la estafa y la injusticia subyacente en el articulado de las hipotecas de las viviendas se ha convertido en un potente movimiento ciudadano. Para los desahucios y la reivindicación en torno a la Dación en pago es una pequeña gota que da inmensa moral y ánimos a la lucha en los barrios. La solidaridad vecinal se acrecienta y, cuando hay gente suficiente, se consigue frenar la barbaridad de echar a una familia del techo en que vive. Un sistema económico que no permita educación, comida, techo, salud y trabajo universal está condenado a perecer, sea más pronto o más tarde. Un sistema social que mantenga e imponga estas penurias es cosa del pasado en vez del futuro de este siglo.
Adjunto una crónica de hoy. "Hemos conseguido parar el desahucio de Sandra y su familia.
Esta mañana estaba previsto el desahucio de esta familia, a favor del Banco Sabadell, pero las Plataformas de Afectados por las Hipotecas, junto con el apoyo de gentes del 15M y vecinos, hemos conseguido evitarlos. Otra pequeña victoria ciudadana que nos demuestra que, ésta es, en última instancia, la forma más directa para impedirlo.
Sólo la movilización consigue frenar los ataques de las (fieras) financieras, así que no nos queda más remedio que seguir apoyándonos unos a otros, si queremos conseguir aunque sean pequeñas victorias como ésta.
Deshaucio en L'Hospitalet de Llobregat.
Estamos aprendiendo que sólo haciéndoles frente podemos pararlos y la experiencia de hoy nos lo demuestra. Como este caso ya hemos conseguido parar muchos desahucios. La sensibilidad ciudadana es cada vez mayor, por su comprensión de que si queremos podemos y cada vez podemos más. El camino andado no vuelve atrás. Así que adelante, estemos presentes con nuestras gentes. L'Hospitalet del LLobregat se apunta una victoria más.El desahucio era en C/ Aguas del Llobregat, 106  a las 8,30 h y se ha sabido que lo hemos conseguido tres horas más tarde.
Gracias a la presión ejercida por los movimientos sociales, vecinos y la plataforma "UNIDOS CONTRA LA INJUSTICIA HIPOTECARIA".¡Si se puede!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario