12/5/12

Debate asambleario en EUiA

La segunda fase asamblearia de la sexta Asamblea Nacional deEUiA, #euia6a, es el debate y aportaciones en la base de los territorios y sectores. Los temores apocalípticos a descarrilar se están desvaneciendo por la magia del buen talante -positivo, crítico y constructivo- de las discusiones, con buenas anotaciones en el documento de las propuestas políticas.
El proceso compartido, transparente, interactivo de equiposabiertos, está superando la prueba del algodón. Funciona!
Hay un espíritu que lleva a buscar el consenso, de manera que el movimiento se amplíe, abriéndose a las nuevas realidades luchadoras emergentes en el sindicalismo -las grandes movilizaciones de huelga general han sido el artífice-, en la juventud indignada quinzemayista, a la vez en la innumerable cantidad de experiencias, actividades locales y redes relacionadas de todo tipo, desde las más politizadas hasta las que se ocupan de las necesidades colectivas más elementales, como pueden ser en la comida y disponer de un techo y un trabajo.
Necesitamos completar este escenario con una buena asamblea de potente contenido, motivadora y diferente de las liturgias partidistas mediáticas de aparato electoral, con una proyección hacia todo el mundo que se ve reflejado en la Syriza griega y el Frente de Gauche francés.
Huelguistas y piquetes detenidos y encarcelados (Laura aún sigueen la cárcel, Angelo Cilia ha perdido el ojo por las balas de goma de losMossos), Salud, Desahucios, NO recortes, NO violencia a las mujeres, Derecho a decidir, Democratización 15 M, Antifascismo, Repúblicas y algunos movimientos más, son las sanas y vigorosas conexiones que nutren el sistema nervioso de EUiA, mientras nos arraigan en la sociedad y en la tierra.
Las corrientes dentro de EUiA como los hemos vivido en las últimas dos o tres asambleas están superadas.
Nadie quiere confrontaciones fratricidas ni imposiciones de personas con unos carnets u otros. Se pretende compartir y consensuar para decidir en compromiso. Esto es algo bien alejado de las decisiones unipersonales y jerarquizadas de arriba abajo. Instrucciones desde minorías de control amparadas en la opacidad de organismos y normativas administrativas que no tienen como centro derechos y necesidades de la afiliación y la asamblea de base, sino la norma en sí misma.
Las líneas divisorias estancas se han permeabilizado en catorce años de convivencias. Lo conveniente es el diálogo en igualdad para un consenso fructífero, unitario, con integración sin exclusiones. Unidad y suma, movilización social y acción política coherente y creíble.
Debemos dedicar toda la ilusión y el esfuerzo del activismo voluntario y del profesionalizado a establecer la alternativa que puedemovilizar a la izquierda de forma unitaría y masiva, construyendo movimiento. Movilización, unidad, movimiento social y libertad nacional: alternativa política.
Se ha extendido la conciencia de que hay muchísima izquierda con la que necesitamos compartir, para formar con ella un nuevo espacio social y político de la izquierda catalana. Un nuevo tiempo ...
#tempsdesquerres #tempsdunitat #tempsdalternatives. (#tiempodizquierdas #tiempodunidad #tiempodalternativas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario