2/5/12

#libertad Dani, Isma, Javi, Laura

En Cataluña, Barcelona.
La movilización de denuncia de los recortes ha sido general en el Estado. No hay tregua. En Barcelona el clamor sindicalista y ciudadano se ha hermanado con la exigencia de libertad por Dani, Isma, Javi y Laura. El NO a los recortes se funde con la defensa de la libertad.
Rajoy puede anunciar una nueva provocación para cada viernes. En Andalucía se le empieza a mostrar un futuro más que oscuro para el PP. La nueva recesión en curso muestra el fracaso del gobierno PP y de la UE. El PP no es el cambio. El PP es la destrucción de cada pequeño y gran paso conseguido en los últimos cuarenta años. Es una guerra soterrada en que las primeras víctimas son las millones de personas desempleadas (vamos hacia las seis).
Unidad, movilización, libertades. La siguiente fue ayer 1 de mayo.
¿Cuál es el lugar de EUiA en todo esto? ¿Qué podemos hacer?
Alberto Garzón con Alba y Amanda.
La charla de Alberto Garzón, el joven diputado malagueño de la coalición IU-Verdes, ICV-EUiA, Xunta-IU Aragón, de las trece organizaciones, ha sido promovida desde EUiA y bien motivadora en el CRAC de Rubí y los demás espacios en que ha participado intensamente. Un joven diputado hablando claro ha reunido a jóvenes, a gente sindicalista, a gente indignada y de sentimiento antipartidista.
La gente de EUiA saca pecho en estas ocasiones, como cuando se llena la calle y las plazas con la movilización, o a cada nueva resistencia a un desahucio. Uno de los últimos en Salt (Girona) con una brutalidad represiva creciente por parte de los Mossos (antidisturbios?) de Felip Puig.
Cuando averiguas lo que pasa, qué se pide, y quienes hay en cada movilización, tenemos el orgullo de encontrar bien comprometida a gente de EUiA. ¿Qué esperamos entonces para escucharla? ¿para socializar las diferentes experiencias? ¿para convertirlas en eje de orientación y movilización política fundamental?
Quizás si nos centramos en esto ya vamos a hacer un gran paso en la 6 ª Asamblea de EUiA. ¿Pueden las asambleas, en el proceso de mejorar el documento político, incorporar estas vivencias tan positivas? Lo mejor es que el empoderamiento de la afiliación y las asambleas sea un destilado de la lucha. La movilización debe penetrar por todos los poros de EUiA.
Los retos principales nos vienen marcados por las grandes demandas y movilizaciones:
1) con la movilización unitaria de dos huelgas generales, contra los recortes, la reforma laboral, por los derechos laborales y servicios públicos,
b) por el "Nosotros decidimos" en clave masiva de libertad y soberanía de la nación y pueblo catalán;
c) por la democratización y la participación (empoderamiento de la ciudadanía) con la indignación rebelde del 15 M;
d) con la defensa encarnizada y continúa por el medio ambiente y la naturaleza con la bandera ecológica,
en fin e) con el uso intensivo del 2.0, con la superación de las limitaciones a la libertad de expresión, de convocatoria, de control por parte de los medios de comunicación y de ciertos aparatos partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario