28/3/12

A la huelga por el futuro

Imagen de I Love IU
Con la huelga general emerge un nuevo escenario de futuro. La huelga aflora una conciencia, una organización, y hasta una dirección que apunta a una fuerza, un poder sindical de la población trabajadora, muy distinto al poder establecido de la democracia representativa que ejecuta las políticas adecuadas a los dueños de las empresas, de los mercados y del capital.
La movilización y organización de la huelga general tiene varias fases. La inicial previa de convocatoria con la definición de su objetivo con la vasta preparación en las empresas y en el conjunto de la ciudadanía. La huelga en sí misma es la paralización de toda la economía y las empresas del país, esa fase es fundamental que sea exitosa para conseguir los objetivos planteados, hay un segundo elemento con las manifestaciones masivas que agrupan a la fuerza trabajadora, y se convierten en la imagen viva de la adhesión sindical y ciudadana. Estas dos fases se culminan con la consecución completa o en parte o no de las demandas, es cuando hay que plantearse la continuidad de la movilización.
En todos sus aspectos la huelga crea nueva conciencia de la fuerza emergente. Eso significa que necesita un liderazgo sindical y una proyección política. Ese es uno de los elementos básicos para la continuidad de la movilización y de la lucha.
El poder sindical trabajador que emerge con la huelga tiene otra concreción en la labor de los piquetes. Estos grupos de gente trabajadora y joven son quienes difunden la información, y también los que tienen que avanzar en aplicar la nueva ley sindical trabajadora.
Los piquetes son un elemento fundamental para el buen éxito del paro que implica una huelga. Los piquetes son el centro de muchos ataques, lógico, pues el poder económico y político quiere tener el monopolio de la fuerza en todos los sentidos. La diferencia cualitativa entre un piquete y los instrumentos armados del capital y del gobierno es que se basan en la defensa de millones de gente trabajadora. Es el estupendo 99 % señalado para esta huelga general, frente a un ínfimo segmento de ricos potentados que hunde en la miseria a toda la población.
El futuro está por hacer. Lo haremos de todas maneras. Dentro de una hora con la huelga general para que el gobierno del PP, y su aliado CiU, retire la reforma laboral.

Información en catalán en  www.agencia29.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario