27/3/12

La huelga es un plebiscito contundente

Así como hay elecciones y referéndums, la huelga es un contundente plebiscito de participación activa. La unidad sindical movilizada de la gente trabajadora refuerza su conciencia, convicción y disposición de lucha cuando ve que son masas y que atemorizan al patrón y a sus gobiernos. La huelga es como un imponente referéndum social.
La huelga general es una movilización sindical trabajadora que afecta a toda la población, a la economía, a las empresas y a los gobiernos. Es una de las potentes maneras trabajadoras de hacer oír la voz de sus reivindicaciones para conseguir sus propuestas.
Con la movilización de huelga general se produce la paralización de la economía. Es un aviso a la patronal de que las políticas laborales y sociales que se imponen desde el gobierno con la reforma laboral son perjudiciales para la inmensa mayoría de la población que es la gente trabajadora.
Lo que el PP ha ganado en las urnas en las elecciones estatales la clase trabajadora lo puede también combatir y bloquear en la empresa y en la calle ciudadana. La huelga permite decir que no se votó al PP para que perjudique la vida de la gente trabajadora.
El poder económico y el poder político deciden y aplican medidas a través de los medios empresariales y de los gobiernos. La clase trabajadora ha de construir y reconocer su propio poder, para defender sus propuestas y conseguir que los gobiernos apliquen políticas favorables a la población
Un día es una buena manera de empezar. Después hay que conseguir una referencia de dirección amplia aceptada y de la confianza general.
En Andalucía el PP ha perdido en las urnas el acceso al gobierno. Una mayoría de la gente votante ciudadana ha impedido la victoria electoral de la mayoría absoluta del PP; los votos han otorgado la posibilidad de gobernar para la suma de las izquierdas, entre el PSOE e IU. Este resultado electoral forma parte de la movilización de la preparación de la huelga general. En Andalucía las elecciones tomadas como encuesta le dicen al PP que no lo quieren en el gobierno. Eso es un efecto de los recortes y la política de reforma laboral del gobierno estatal del PP de Rajoy.
El jueves 29 M el éxito de la huelga ha de ser una goleada para barrer el equipo y la política de reforma laboral gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario