2/1/12

Erabaki llama a la movilización del 7 en Bilbao por los derechos de los presos

Erabaki, colectivo para la reflexión y acción política, que nació de la crisis de Ezker Batua estará presente "con todas sus fuerzas" el próximo 7 de enero en Bilbao en la manifestación por los derechos de los presos de ETA y ha hecho un llamamiento a sumarse a la movilización a los movimientos sociales, sindicatos y activistas de la izquierda vasca. El Diario Vasco se hace eco del Comunicado de Erabaki, ante una movilización que va presionando desde todos los poros de la sociedad vasca.
La decisión de ETA de abandonar la amenaza y su actividad violenta, la apuesta por las vías políticas, favorece la defensa de los derechos humanos y las condiciones para lograr la paz y convivencia ciudadana, incluido el derecho a decidir o de autodeterminación para Euskal Herria.
En esta coyuntura, para consolidar el proceso de paz, la movilización ciudadana es más necesaria que nunca, para lograr el acercamiento de los presos, la derogación de la ley Parot, que los condena a cadena perpetua y la libertad de las y los presos enfermos.
La movilización de quienes desde posiciones de la defensa de los derechos humanos, hemos rechazado la práctica violenta, es más necesario que nunca, para presionar al Gobierno de Rajoy, de pasos en línea con los Acuerdos de Ayete y la defensa de derechos humanos y democráticos.
ERABAKI, colectivo para la reflexión y acción política, que nació de la crisis de Ezker Batua estará presente con todas sus fuerzas el día 7 en Bilbao y llama a sumarse a la movilización a los movimientos sociales, sindicatos y activistas de la izquierda vasca. Donostia 29 de Diciembre de 2011
ETAk mehatxua eta indarkeria uzteko hartutako erabakia eta  bide politikoen alde egindako  apustua giza eskubideen defentsarako mesedagarri gertatzen dira, eta bakea eta herritar-elkarbizitza lortzeko baldintzen aldeko eragile, Euskal Herriaren erabakitzeko edo autodeterminaziorako eskubidea barne.
Egoera honetan, bake-prozesua bermatzeko, presoak hurbiltzeko, biziarteko kartzelara kondenatzen dituen  Parot doktrina indargabetzeko edo preso gaixoak askatzeko herri-mobilizazioa inoiz baino beharrezkoagoa da.
Aieteko Aderazpenaren eta giza eskubideen eta eskubide demokratikoen norabidean pausoak eman ditzan Raxoyren gobernuari presioa egiteko, giza eskubideen aldeko jarreretatik indarkeriari aurka egin izan diogunon mobilizazioa ezinbestekoa da.
ERABAKI, Ezker Batuaren krisitik jaiotako hausnarketa eta ekintza politikorako talde gisa,  urtarrilaren 7an gure ahalmen guztiaz Bilbon izango gara, eta gizarte mugimendu, sindikatu eta euskal ezkerreko ekintzaile orori dei egiten diegu mobilizazioan parte har dezaten. Donostia, 2011ko abenduaren 29a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario