2/5/18

Esta sentencia es un abuso, la condena ha de ser por violación

La fuerza de la huelga feminista del 8M ha puesto en pie a las mujeres en todo el estado para plantar cara a la sentencia de “la Manada”. El grito unánime “No es abuso, es violación”, “Fuera la justicia patriarcal”, ha resonado en todas las ciudades y pueblos.
El clamor feminista ha atronado desde todas las gargantas en las calles. Un rechazo de profunda rabia contra la sentencia exculpatoria de violación ha indignado la conciencia popular.
Hermana, “yo te creo”. Con tu violación nos violaron a todas. Con la sentencia la justicia nos victimiza ante la agresión y violación de los hombres. El tribunal nos hace responsables de consentir o de no haberse resistido suficiente. Estos jueces fomentan que además de sumisas no nos atrevamos a denunciar. Esta sentencia es sencillamente inmoral e inaceptable en el s XXI.
Hermana, tu dolor es nuestro dolor. Miles de mujeres están contigo, “Aquí está tu manada”. Tu dolor y tu denuncia, desde estos nefastos Sanfermines de 2016, han propagado en cada vez más numerosas conciencias el “NO es NO”, incluso “Sin un SÍ, es NO”, por supuesto sin intimidación ni coacción ni violencia. Hermana, has conseguido que se extiendan las actuaciones y protocolos de “Fiestas sin agresiones machistas”.
La agresión ancestral contra las mujeres, la impunidad de los hombres, se vive en esta justificación del dominio masculino que representa negar la violación para rebajarla al abuso. El tribunal con suma desfachatez y soberbia no advierte ni intimidación ni violencia a nuestra hermana. Este tribunal, estos jueces y este Código penal no están preparados para juzgar con equidad y ser ecuánimes en las agresiones de violencia de género. La indulgencia ante la agresión, o la defensa del tribunal y de su decisión, establece un hilo indeleble de complicidades.
Un viernes por la tarde, una gran cadena norteamericana de cafés tuvo que parar sus miles de tiendas para una sesión formativa de su personal referente al racismo.  La judicatura española puede dedicar todo un seminario, máster incluidos si conviene, en formar a sus señorías referente a una justicia con visión de género, para comprender la discriminación y desigualdad fruto del sistema patriarcal.
Hermana, Me Too (Yo también), las mujeres están contando las agresiones sexuales y las demás violencias de género. Tus 18 años fueron violados por 5 hombres, desgraciadamente es un hecho demasiado normal en nuestra sociedad. Es una agresión para mantener sometidas a las mujeres, a pesar de que se niega y se cubra con una moral hipócrita. Esta sentencia lo demuestra: es un mensaje perverso a los hombres de "puedes hacer lo que quieras con el cuerpo de las mujeres, aunque no haya consentimiento, vosotros saldréis impunes”.
La justicia patriarcal cierra los ojos y los oídos a los gritos de libertad de las mujeres. Con esta sentencia, este tribunal y estos jueces atacan lo que anuncia la huelga feminista del 8 de marzo. El mundo ha de cambiar en derechos y servicios universales, por supuesto sin violencia de género, con la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.
La justicia y el aparato judicial es una institución de un estado clasista, machista y androcéntrico. La magistratura, el gobierno y el estado, son servidores y obedecen los intereses de los grandes poderes económicos. La minoritaria clase burguesa dominante sostiene y alimenta la moral y la vejación patriarcal. Una judicatura democrática y equitativa, ha de defender libertades y derechos para las mujeres. La justicia y los tribunales han de ser democráticos, populares y feministas.
Las mujeres, con toda la sociedad que defiende sus derechos, hemos de coordinar la maravilla del movimiento generado, en cada pueblecito, barrio y ciudad, de la huelga feminista para dar una lección a este tribunal y su justicia patriarcal.
Con razón desde las voces feministas se está reclamando la inhabilitación de los jueces del tribunal sobre la manada, incluso el cambio del Código penal.
Nada puede quedar igual desde la irrupción de los delantales del 8M.
La sentencia ha de revisarse para que la condena sea ejemplar por violación.
Transformemos la sentencia en un clamor de Libertad. 1 de mayo de 2018
De la Carta de La Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario