20/2/14

Revuelta por la libertad en Kiev, Ucrania


Decenas de muertos en Kiev, dicen más de sesenta. Es la respuesta del gobierno de Ucrania. Los sindicatos obreros llaman a la solidaridad. Tras tres meses de protestas contra el actual gobierno el enfrentamiento se recrudece. El llamamiento de los Sindicatos merece toda la debida , solidaridad y difusión.
Declaración de los sindicatos de Ukrania. 20 de Febrero de 2014.
Kiev, Plaza Grusheskova, ayer 19.
Ayer, miles de pacíficos manifestantes en la sede del Parlamento fueron provocados por la policía antidisturbios, lo que se acabó convirtiendo en violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
Ayer estalló una guerra abierta en las calles de Kiev, con al menos 25 personas muertas y más de 1.500 heridas. Fue un día de sangría ininterrumpida, humo, fuego y sirenas de ambulancias que no cesaban de sonar.
El número de víctimas muy probablemente se incrementará porque la policía aumentó su ofensiva después del
Cadena para llevar adoquines.
anochecer, avanzando sobre miles de manifestantes en la Plaza de la Independencia disparando, con un cañón de agua y vehículos blindados. En la plaza, las tiendas de campaña de los manifestantes fueron quemadas, mientras los manifestantes prendían fuego a barricadas hechas de neumáticos para defenderse de los ataques de la policía. Hoy muchos autobuses y trenes que se acercan a Kiev son parados por la policía de carretera, impidiendo que las gentes de las regiones den su apoyo a los manifestantes.

La Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania (KVPU) está profundamente preocupada con esta situación crítica que puede acabar en caos y más sangre. 
Solidaridad de Femen.
Tres meses de protestas contra el actual gobierno no han conseguido nada excepto derramamiento de sangre y muerte. El gobierno y el presidente no muestran ninguna reacción y no toman nota de las demandas de la gente que protesta por toda Ucrania. La KVPU condena estas terribles acciones del gobierno y los cuerpos especiales de la policía y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que imponga inmediatamente sanciones a los altos mandos implicados en esta carnicería, así como que considere la posibilidad de proporcionar asistencia humanitaria a aquellos que defienden la democracia y los valores de los derechos humanos. Mikhailo Volynets (KVPU)








No hay comentarios:

Publicar un comentario