8/10/10

Los disparos en Getafe contra el piquete de CASA

Todos/as somos el piquete EADS CASA Airbus.
Se criminaliza a los piquetes, se arma y lanza la represión policial, la violencia institucional militarizada monopolio legal del Estado. El Estado democrático tiene muy poca democracia y libertades para la gente trabajadora y sus instituciones u organismos de tipo clasista. Las proclamas contra la violencia y los violentos excluyen al inmenso y costosísimo aparato militar, policial y de los servicios de seguridad privados, a imagen y semejanza de los intereses de los poderosos del capital. El Estado democrático conocido, burgués, no es lo mismo que la democracia en igualdad para toda la ciudadanía. Es Estado sigue siendo en su esencia coerción violenta y militarizada, revestida de leyes y de instituciones parlamentarias, de una minoría gran-poseedora contra una inmensa mayoría productora trabajadora.

De fuentes sindicales. 04-10-2010. La Federación de Industria de Madrid de CCOO y MCA-UGT Madrid han solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno para esclarecer, de manera "rápida y eficaz", el incidente sucedido en la empresa EADS CASA Airbus Getafe durante la jornada de huelga general del 29 de septiembre, donde la policía efectuó varios disparos al aire a la entrada de la empresa.

Los sindicatos exigen que "los policías que cargaron contra el piquete sean amonestados y que el mando responsable sea destituido", según advirtieron en la rueda de prensa en la que, además, se proyectaron dos vídeos donde puede verse la desproporcionada carga policial contra el piquete y cómo los disparos de la policía se producen desde el exterior, mientras los trabajadores permanecen tras la verja dentro del recinto.

Hay que recordar que unas siete mil personas que trabajan en la factoría de EADS CASA Airbus Getafe decidieron secundar la huelga para frenar la reforma laboral, y que fue sólo una pequeña parte de la plantilla, en torno a treinta personas, las que intentaron acceder al recinto. Asimismo, el pasado jueves se celebró una asamblea en la empresa en la que, con una sola abstención, la plantilla voto en pleno apoyar la actuación de los piquetes informativos y denunciar los hechos ocurridos.

6 comentarios:

  1. O sea que que escribe sobre el tema un señor que no lo conoce, que no sabe como las gastan los piquetes (Coercitivos)informativos de C.A.S.A. O a lo peor el forma parte de uno de esos violentos piquetes.
    Yo trabajo en C.A.S.A. desde hace más 25 años, pertenecí a CCOO y los conozco mejor que sus madres. Son demócratas sólo para ellos, violentos, maleducados, etc. He visto escupir, zarandear y pegar a las personas y dejar siniestro algún coche a estos pacíficos piqueteros. Muchos no pertenecen ni a la empresa, son gamberros que van a buscar diversión a cualquier fiesta

    ResponderEliminar
  2. Una sarta de mentiras encubiertas en el anonimato no pueden negar la evidencia de que la violencia agresiva y las balas disparadas eran de la policía; las imágenes de los vídeos contradicen la calumnia contra los piquetes. Mírate el vídeo y ladra con tus amos patronales.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Javier Martínez, no te voy a dar mi nº de empleado en EADS C.A.S.A. (En Getafe). Pero aquí el único mentiroso eres tú pedazo de oportunista que te escondes detrás de una pluma y escribes sobre lo que no tienes ni pajolera idea.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba. Los escritores buenos (No de pacotilla), procuran documentarse, e incluso vivir las propias experiencias. Yo le invito a Ud. que se de una vueltecita por la puerta de Construcciones Aeronáuticas la próxima huelga yo estaré allí para verle a Ud. intentar sobrepasar la línea del piquete INFLAMATIVO (Lo de inflamativo es porque se le inflaman los ojos a los que quieren trabajar democráticamente). Habría que defender a esos policías que segúramente darían la vida por algún demócrata del piquete.
    Por cierto, a mi me da, que Ud. es partidario y amiguete del (Pepe Rubianes somos todos) ¿No es así?.
    Javier.

    ResponderEliminar
  5. Y un comentario más Sr.francesc:
    Como verá, he evitado recurrir al insulto (No como Ud.). Porque el que al insulto recurre es que pocos argumentos tiene.
    Me hubiera sido muy facil decir que su padre seguro que ladra mejor que yo o que Ud. rebuznaría vastante bien, pero ese no es mi estilo me rebajaría a su pobre nivel y los perros y burros merecen un respeto.
    Hasta nunca señor violento defensor de los piquetes coactivos. Y si tiene Ud. tiempo y vergüenza, visite el siguiente blog de trabajadores que sí tienen conocimiento de causa, no como otros....
    http://ciudadanoquien.blogspot.com/2010/10/sobre-los-incidentes-en-eads-durante-la.html

    ResponderEliminar
  6. Javier, Sólo estamos de acuerdo en que los perros y los burros merecen todo nuestro respeto. Por lo demás una sarta de mentiras pro-patronales las tuyas.

    ResponderEliminar