19/12/12

Rebelión e insumisión social: X Asamblea IU, día 3

David Companyon, JM S. Gordillo y Javier García (CUT), Francesc Matas Salla.
En clave llamamiento, IU defendió organizar la rebelión, dar un salto cualitativo y acumular fuerzas con la propuesta de un bloque social y político. En su conclusión la #XasambleaIU adoptó la Declaración Madrid.
Rebelión e insumisión. Organización para forjar una salida anticapitalista a la crisis. Con el sindicalismo unitario que convoca y organiza la huelga general, junto al 15 M, con los nuevos movimientos sociales y desde la rebeldía democrática generalizada de amplios sectores de la juventud.
15 M, las huelgas generales, las mareas imponentes, las marcha como la negra minera, han dejado una huella indeleble en la conciencia de cientos de miles de activistas. También la marea masiva pacífica y ciudadana del pueblo catalán por sus libertades. Se ha aprendido a realizar las convocatorias unitarias para un mismo día y en un día en todas las ciudades el Estado. Se ha probado la miel de una huelga general transfronteriza, casi pan-europea del sur e ibérica.
Las conclusiones de IU han estado marcadas a fuego por esas experiencias.
Notable ha sido la aportación de la gente más joven, con referentes masivos como @agarzon, @marinalbiols, y tantas otras que entusiasman al plenario y consiguen abrirse paso, a golpe de enmienda y de un activismo IU joven, perlado de actividad y compromiso social de las plataformas y mareas emergentes.
En la Declaración de Madrid se consagra la importancia de los nuevos métodos en las movilizaciones, con las reivindicaciones rompedoras y lemas de las plazas, las marchas y del sindicalismo desde las empresas. IU va a construir alternativa a las políticas del poder. Para ello necesita una gran transformación que sólo puede venir de la mano del sindicalismo y de la movilización social.
En esta #XasambleaIU se ha incorporado la orientación del ejercicio del derecho a la autodeterminación (libre determinación, a decidir) en función de que decida la población desde cada territorio. La concepción federal en IU es democrática y soberana, incluso con las numerosas dudas e interrogantes que genera. Una Conferencia temática abordará esta delicada cuestión del hecho nacional, la izquierda, la clase trabajadora y los pueblos del Estado español plurinacional.
Las componentes de Redes hemos tenido la satisfacción de que desde el plenario, el coordinador federal Cayo Lara, incorporara al Informe de gestión, a Redes como elemento y corriente de IU, junto al PCE, PCC, CUT, IR e IA, en el Consejo Político Federal miembros de la UJCE también reivindicaron ser parte en esta organización de la izquierda trabajadora transformadora.


Relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario