16/12/11

Cacicada parlamentaria contra Amaiur

Para el PP todo vale. Permitir el Grupo a UPyD e impedirlo a Amaiur. La soberanía popular democrática no es un argumento válido para el PP. La jurisprudencia parlamentaria tampoco. Ni disponer de siete parlamentarios/as y tres senadores/as. La cuestión estriba en agarrarse a lo que sea para impedir la expresión de la izquierda vasca nacional.
El PP es más un partido caciquil que otra cosa. Quienes acusaban de inoperante, indolente e inseguro a Rajoy, o quienes le han considerado alternativa de cambio, podrán comprobar más pronto que tarde cuan equivocados van. Incluso los que se empecinan en igualar al PP y al PSOE, el "PPSOE", tendrán de matizar esas ligerezas semánticas y políticas. Ya se que el PSOE se ha abstenido para su deshonor, pero la proeza ilegítima es la del PP de Rajoy. Peridis tendrá que imaginar algo más ajustado a la realidad que la perezosa tumbona.
La democracia monárquica española es muy poco democrática cuando se refiere a los derechos democráticos vascos, o a los catalanes. La democracia española expresa que hay dos tipos de ciudadanía y de derechos según el territorio y el sentimiento nacional.
Adjunto algunos hastags y twits sobre el tema.
Joanridao Joanridao. El no-grup d'Amaiur és una cacicada,vistos els precedents.Sé de q parlo. I una mordassa x 300 mil bascos x sepultar un procés esperançador
pernandobarrena Pernando Barrena. Que nadie se confunda. El problema no es el reglamento, es la posición pre-democrática del PP.
pernandobarrena Pernando Barrena. A pesar de todo, lo fundamental no cambia: #amaiur es la formación política más representativa de los ciudadanos vascas. Dcho a decidir YA!
Errazkin Iñaki Errazkin. Vamos prosperando. Esta vez sólo les han negado el grupo parlamentario. En 1989 les dispararon y asesinaron al diputado Josu Muguruza.
garanet GARA. Bildu dice que la postura del PP sobre Amaiur "demuestra falta de madurez democrática" bit.ly/sALZuW
francescms Francesc Matas Salla. Parlamento de pandereta. Golpe politico antidemocratico al impedir el Grupo Parlamentario y excluir a Amaiur y a sus miles d votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario