16/12/11

El PP lamina los derechos de representación democrática de Amaiur

"Lo llaman democracia pero no lo es, que no, que no". Me resuena el lema de la indignación quincemayista ante la desafachatez con la que el PP lamina, desde su preeminencia en la Mesa del Parlamento, los derechos de trescientas mil personas de la ciudadanía, por corresponder a votos soberanos de la izquierda vasca. Adjunto el comunicado de LA AURORA-POR.
Sobre la negación del Grupo Parlamentario de Amaiur en el Congreso del Estado.
La negativa de la Mesa del Congreso es un acto contra la legitimidad democrática, contra el proceso de paz y la normalización política en Euskal Herria y en España.
La Mesa del Congreso dominada por el PP excluye la representación de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas vascas de la legalidad democrática parlamentaria en el Congreso de las Cortes del Estado español.
Mantener esa negativa a la formación del Grupo Parlamentario Amaiur, representa la opción por parte del nacionalismo más reaccionario español contra la nación y el pueblo vasco, focalizada en la izquierda nacional, pero también impide la convivencia entre el pueblo español y las distintas y plurales naciones que existen y conviven en el Estado, incluida la española.
La jurisprudencia histórica muestra que en las anteriores legislaturas ha habido todo tipo de flexibilidad y acuerdos para formar los Grupos Parlamentarios. Incluso ayer mismo, la Mesa del Parlamento que denegaba el Grupo Amaiur, aceptaba una componenda truculenta para permitir el Grupo a UPyD. Hay una discriminación política muy clara, ante un mismo problema político legal y jurídico, que favorece UPyD y perjudica y lamina al nacionalismo de izquierdas vasco de Amaiur.
Nos solidarizamos con Amaiur y con sus acciones legales para disponer de su Grupo Parlamentario.
Los Grupos Parlamentarios, las y los parlamentarios de izquierdas, todas las fuerzas democráticas, han de actuar de manera solidaria para contribuir a buscar las fórmulas para hacer posible que este Grupo Parlamentario Amaiur pueda existir.
Con estas prohibiciones se obstaculiza la posibilidad de vínculos federales o confederales de convivencia política.
Foto con las personas diputadas (7) y senadoras (3) de Amaiur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario