14/11/13

Hoy, Aniversario de la huelga general



Los motivos por los que se organizó esta huelga general siguen vigentes. Incluso han empeorado las condiciones con la reforma laboral y la agresión a las Pensiones.
La tramitación en curso de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso es un baile de neoliberalismo que hunde a la población trabajadora y a las clases medias del Estado español.
La Troika manda rebajar el sueldo, precarizar el trabajo, destruir los servicios públicos y derechos de la ciudadanía. La mayoría absoluta parlamentaria del PP sigue estas imposiciones a pies juntillas, mientras el PSOE regresa más zombi que vivo, sin alternativas económicas ni políticas. UPyD se arrima al PP, aunque ataca a PP y a PSOE para encandilar a un electorado que va pidiendo cambios a gritos, pero se encuentra sin referente claro para concretarlos. Izquierda Unida es quien está ofreciendo alternativas con la concepción de Bloque social y político. Convertirse en referencia política alternativa necesita, en primer lugar, trabajar la base social votante del PSOE y denunciar la demagogia divisora y sin futuro de UPyD; como segunda cuestión, el forjar una alianza entre las izquierdas españolas federalistas autodeterministas con las izquierdas soberanistas y nacional independentistas de Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia.
Ester Quintana y Laia Serra.
Es también el aniversario de la agresión de los Mossos de Esquadra, la policía de Cataluña, que hirieron y destruyeron con sus balas de goma el ojo a Ester Quintana. OjoporOjo y Stop Balas de Goma, con la movilización sostenida y la labor jurídica de Laia Serra, han conseguido convertir la represión del gobierno de CiU, en una causa popular.
Bosch y Companyon*.
Los Mossos agresores, y los operativas y tácticas militares agresivas violentas, son un peligro público para la ciudadanía. En vez de proteger los derechos de la ciudadanía la agreden como enemigo a batir. El reciente episodio con la muerte de Andrés Benítez en manos de los Mossos, en el Raval de Barcelona, es otra muestra de la gravedad de la situación.
Los mismos Medios de comunicación que vociferan al unísono, en coro orquestado por los poderes económicos y financieros, "la matonería" del diputado de la CUP, David Fernández, por mostrar una sandalia a Rodríguez Rato y llamarle con claridad lo que se merece, "Gánster", silencian cuanto pueden la zafiedad de los responsables políticos de los Mossos, postulan la inocencia de sus mandos operativos, y rebajan la acción criminal de los autores de las agresiones.

Las movilizaciones sindicales y de las mareas ciudadanas combativas para los días 23 en el Estado y 24 en Cataluña, se están trabajando unitariamente. Un buen resultado puede ser el preludio de nuevas movilizaciones de mayor envergadura y generales.

 * J. Bosch y D. Companyon, en la Comparencia de R. Espadaler por la agresión de los Mossos. Ester Quintana detrás a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario