31/8/11

Que se rebelen...!

Pues va a ser que no. "Que no nos representan, no".

En el hemiciclo parlamentario sigue la máxima acuñada por Alfonso Guerra de "quien se mueva no sale en la foto".

El eco del Pacto del Euro, con las órdenes de Ángela Merkel, ha resonado en el Grupo Parlamentario del PSOE vía Rubalcaba. La desazón y el nerviosismo de sus señorías socialistas ha resultado encauzado y neutralizado con el sonoro nombre de la lealtad parlamentaria. Lágrimas mil pero voto vil.

¿Qué sería entonces la lealtad a la ciudadanía votante y a los programas esgrimidos?

El gobierno del PSOE inmola a su candidato en aras a evitar unos ataques a la deuda calificados de inasumibles por el Estado.

El candidato se pone a bombero a costa de aguar su candidatura. La ciudadanía votante dirá si mantiene a flote este partido tan incapaz para enfrentarse a este golpe constitucional.

Ignacio Fernández Toxo, CCOO, ha denunciado que la reforma "pone de manifiesto un retroceso importante en la calidad democrática de nuestro país", y resulta lamentable que la reforma de la Constitución para limitar el déficit sea "el único pacto que han sido capaces de hacer los dos grandes partidos en cuatro años de crisis", y señala que "es un golpe de lesa democracia" porque se está "hurtando el debate a la ciudadanía" al no someterla a consulta popular. Toxo ha expresado que CCOO y UGT han enviado una carta a los grupos parlamentarios para que "o bien no voten, o si lo hacen, que al mismo tiempo convoquen un referéndum para que sea sancionado o no por la ciudadanía", "es un paso tremendamente peligroso que no resuelve los problemas y que genera otros nuevos".

Cándido Méndez, UGT, plantea que "el pecado original del origen de la crisis no son las cuentas públicas" porque España entró en la crisis "con las cuentas más saneadas que Alemania". "El deterioro fue consecuencia de la lucha contra la crisis, por lo que se está confundiendo la causa con la consecuencia".

CCOO y UGT han convocado movilizaciones para los próximos 6 de septiembre y 6 de octubre.

De momento, los únicos diputados del grupo del PSOE en el Congreso que han garantizado su firma en el formulario de solicitud de referéndum son el exlíder de CCOO, Antonio Gutiérrez, y el cordobés Juan Luis Rascón.

IU, con Gaspar Llamazares, clamó a la rebelión: "Termino, señorías, planteando que se rebelen. Podríamos hacer un acto de dignidad. Decir que de esta manera, no. Sin participación popular, no. Al margen de la participación y la intervención parlamentaria, no. Desde los mercados que nos imponen una nueva soberanía, tampoco". Antes había denunciado la reforma como un "golpe a la Constitución".

El PSOE capitula atemorizado por las amenazas de los grandes poderosos de la Unión Europea. La ciudadanía pone a las y los parados, la mengua de sus condiciones de vida y derechos.

Relacionado: Esa reforma, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario