27/8/14

Jerusalén Oeste de Palestina aparece como zona verde en google maps

La Brigada a Palestina de Pau Sempre y Acción en Red va desgranando sus vivencias en las crónicas diarias de su blog.
¡Bienvenidos a Jerusalén! Ni capital de Israel ni capital de Palestina, territorio Internacional, o eso dicen…
¿Sabías que si buscas en google maps la ciudad de Jerusalem sólo aparece la parte ocupada por el estado de Israel? ¡La zona perteneciente al estado Palestino se nos presenta como zonas verdes! Pero créannos realmente existe, hemos estado allí y no era monte. 
Nuestra primera parada es el Palestin Political Center: Al Marsa. En árabe la palabra al marsa significa “el puerto”, y debe de ser el puerto por donde entran la cantidad de palestinos, a los que el estado de Israel derriba sus casas, para pedir apoyo legal. En este centro nos recibe Miha Kurs de la organización Grassroots Al-Quds Jerusalem y uno de los fundadores de Breaking the Silence (organización israelí que reúne las declaraciones de la gente que sufre la ocupación del esto de Israel para poder explicar cuándo se cruza el límite entre la seguridad y el genocidio. Pretende declarar a los israelís cual es la verdadera función de su gobierno: apartheid y genocidio).
Desde la NAKBA (1948) dos mil judíos y cuarenta mil palestinos perdieron sus casas. La ciudad se dividió en dos: Este y Oeste, el Oeste es el que no aparece en el mapa que te proporciona la oficina de turismo y tampoco en google maps. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario