3/6/09

Prostitución a debate

En la recta final de la campaña electoral IU Granada hace un debate sobre la prostitución. El viernes pasado se aprobó la nueva Ordenanza cívica, copiada de la barcelonesa y neoyorkina. Esta Ordenanza es totalmente conservadora, reaccionaria, represiva, arbitraria en sus fundamentos jurídicos, y provoca la exclusión social de los colectivos más débiles y necesitados.

En Granada ha sido el PP en mayoría absoluta, con el apoyo del PSOE, quien la ha impuesto. En Barcelona fue el PSC (PSOE), con el apoyo de ERC i CiU. En Nueva York el alcalde conservador del Partido Republicano, Giuliani, el inventor.

En Granada y en Barcelona, respectivamente, IU y ICV-EUiA, votaron en contra.

El tabú ancestral y la doble moral sobre la prostitución, es un agravante para esclavizar y destruir a las mujeres. Por lo tanto las redes mafiosas de trata de blancas, los chulos y proxenetas, la corrupción de los policías, y la Iglesia, se ceban en las mujeres que soportan y ejercen el mal llamado oficio más viejo del mundo.

La necesaria y revolucionaria superación de esta esclavitud y servidumbre sexual, no puede confundirse con la obligatoria lucha por los derechos de las prostitutas como mujeres y personas. Toda medida que contribuya a permitir a ejercer derechos de personas nos acerca a romper con las prácticas esclavizadotas, sin que signifique ninguna legitimación de esclavitudes ni opresiones sexuales.

El sexo sólo puede dejar de ser una mercancía esclavizadota, cuando haya una sociedad realmente libre e igualitaria social y cívica, con hombres y mujeres que se reconozcan mutua y culturalmente como personas sin relaciones de poder dominantes supeditadotas y explotadoras. Esto no es ninguna utopía, es un objetivo socialista revolucionario.

Maite, Clarisa (en la foto), Paco, firmeza, buen trabajo y debate.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/6/09, 8:10

    Enhorabuena primero a los compis de Granada y a Francesc por s post.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la Espe se entere ¿le dará aún una vuelta de tuerca?

    ResponderEliminar