25/6/09

Brotes galegos/as


Brotes trabajadores/as, obreros/as. Del Metal camino a la Citroen. Hacer camino, forjar conciencia, conseguir fuerza, unitaria, firme. Es la manera en que desde la izquierda hemos de enfocar la crisis de la derecha. Desde aquí y hasta los despachos y parlamentos, y no al revés.
En los Parlamentos y Ayuntamientos sólo reside una fuerza derivada, una correlación de fuerzas delegada y que aparece como estática, ¿inamovible durante la legislatura?. Como en un espejismo a veces. El Estado (burgués) recrea un entorno tramposo para doblegar y hacer ceder a las izquierdas. En las instituciones lo que quizás puede haber es el uso de la fuerza profunda que haya en la base de la sociedad, que es vital y cambia cada día, para bien o para mal.

O hay fuerza real, trabajadora, juvenil movilizadora, organizada, o vemos un lamentable baile de marionetas. Conste que soy un entusiasta de las marionetas y los titellaires (David*, rompe una lanza por eso).
De miseria intelectual y desfachatez es que en los medias den la primera página a los millones de menos millonarios. País de pandereta, cuando el gobierno, Zapatero-PSOE delante, rompen el acuerdo para quien tiene dinero a espuertas pague más en los impuestos. Vean Àngels… (la ilustración de su bloc).


David* Lain, maestro titellaire (marionetas) del Teatro de L'Estenedor. Contador de mágicas historias, facedor de sus marionetas.

3 comentarios:

  1. Benvolgut Francesc, gràcies per linkar-me... però ja sé que el mèrit no és meu, sinò de l'encant del Tio Gilito! Enviaré còpia del teu post a l'Adelina, companya del David. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. una emocionante imagen.

    ResponderEliminar
  3. real como la vida misma. Movimiento, movilización, clase obrera, trabajadora, camino...

    ResponderEliminar