22/8/12

La brigada de Pau Sempre a Palestina

La reconstrucción de casas palestinas ocupa una parte del tiempo de vacaciones de gente joven voluntaria. Anoto la crónica de Pau Sempre.

Desde la parte alta de la ciudad, observamos la ciudad que ha sido la cuna de las principales religiones del planeta, presidida por los templos de dichas confesiones. Si se observa la ciudad desde la distancia, se puede apreciar que los asentamientos de los colonos no son aleatorios, rodean la ciudad amurallada creando un cinturón de hebreos que custodia la ciudad y se convierten en paso obligado para aquellos que quieran acceder a los templos de la ciudad santa.
Pero si estas prácticas de los colonos parecen poco éticas, desde lo alto de la ciudad también observamos la mayor vergüenza del gobierno de Israel en Jerusalem y nuestro próximo destino: el muro. Al llegar, observamos una barrera de cemento de 8 metros de altura, que se extiende alrededor de 800 Kms rodeado por una alambrada electrificada que aísla a 55.000 habitantes de la que siempre ha sido su ciudad. Sigue en http://pauaraisempre.blogspot.com.es/2012/08/dia-1-20-08-2012-llegada-palestina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario