27/4/12

Las condiciones para la CUT

Poner la calle a gobernar · 4
El líder de la CUT, José Manuel Sanchez Gordillo, ha planteado que IU tiene que ser llave y no muleta para condicionar el diálogo, los acuerdos y la investidura, mientras promueve condicionar a un gobierno PSOE desde el Parlamento de la Junta, sin entrar en el gobierno.
Los mínimos: Renuncia del PSOE a las políticas neoliberales y a todo tipo de recortes. No aceptación del déficit 1'5%. Banco público andaluz. Nacionalización Cajas de Ahorros. Hacienda Pública Andaluza. Ley de soberanía alimentaria. El alimento como derecho. Expropiación de los grandes latifundios de Andalucía. La vivienda como derecho de todas las personas. Banco público de viviendas de alquiler en cada municipio.
Paralización automática de los desahucios. Andalucía no nuclear. Desprivatización de toda el agua dulce. Nueva ley electoral, una persona un voto. Reflotación de los ayuntamientos en práctica bancarrota. Renta Básica que asegure un techo y un sueldo. Contratación de 10.000 maestros. Red pública de centros de 0 a dos años. Construcción de 10 hospitales y 100 centros de salud en Andalucía. Creación TV pública locales y comarcales. Plan público de empleo para todos los parados de cualquier sector productivo de seis meses de duración. Ayudas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos directamente proporciones a la producción y al empleo que generen. Petición formal del parlamento de Andalucía para que se desmantelen las bases de Rota y Morón. Energía pública e inexpeculable y puesta al servicio de la economía productiva para crear empleo. Nacionalización de Endesa.
Trinchera autonómica
Movilizar y gobernar

No hay comentarios:

Publicar un comentario