20/4/12

El animal del Rey

Andalucía, el desencanto sobre la utilidad de la Corona, la cascada de medidas de saqueo de las finanzas, servicios, derechos y bolsillos, unos públicos y otros de la inmensa mayoría de la población trabajadora, rondan en torno al significado y repercusiones de la huelga general. Hemos de seguir con la movilización, aumentar la unidad, obligar a cambiar las políticas. En la Carta de La Aurora se plantean esas cuestiones.
Las repercusiones de la huelga general. Los medios favorables al gobierno pretenden desvalorizar la huelga del 29M diciendo que no sirvió para nada, pero sus repercusiones son evidentes. Lo fueron ya antes, pues la movilización para prepararla facilitó que el PP no pueda gobernar en Andalucía. El día 29 se movilizó el grueso de los sectores más importantes y decisivos de la clase trabajadora, dándoles confianza en la lucha y en su fuerza. La experiencia de esta huelga ha reforzado la convicción de que es necesaria la máxima unidad sindical y social para enfrentarse a la crisis. La masividad de la huelga en el País Vasco y Galicia lo confirma, todos división.
los sindicatos lograron confluir el mismo día. No se puede aceptar la El éxito de la movilización obliga a generar las condiciones para una alternativa política. El gobierno del PP se deteriora mucho más rápido de lo previsible. Cada paso que da le debilita. Ni siquiera los mercados tienen en cuenta su color político, les interesan los beneficios y la especulación, el resto queda para los discursos. El camino puede ser largo pero hay que ir en esa dirección. La fuerza de la calle debe llegar al Parlamento y allí donde sea posible al gobierno. Hay que echar al PP allá donde se pueda. Ya no gobernará en Andalucía. Habría que echarlo en Extremadura y en los municipios donde sea posible un acuerdo de izquierdas contra la derecha. La movilización social es quien empuja para levantar una alternativa a las políticas del PP. La confluencia de los sindicatos, de las plataformas contra los recortes, delmovimiento 15M y de la izquierda política es la base para construirla. La lucha contra la reforma laboral debe continuar. Las manifestaciones del 1º de Mayo son la próxima cita, pero se necesita una hoja de ruta de como continuar si, como hasta ahora, el gobierno no cede. Hay que presionar en el debate parlamentario, hay que hacerlo frente a los recortes que representan los Presupuestos más austeros desde hace decenas de años, frente a la suma de recortes en enseñanza y sanidad. No se puede frustrar todo el esfuerzo que confluyó en la huelga general. Las repercusiones de la movilización deben continuar hasta echar atrás la reforma laboral y, más allá, acabar con las políticas de recortes de 2012.
El animal del Rey. La caza de elefantes es la gota que colma la paciencia del pueblo con la Monarquía. Se recortan los derechos, pero a la Casa Real sólo le reducen un 2%; dicen que la caza está cara. Una institución que nadie controla y que actúa con total desprecio a la sociedad, a nadie, salvo al Rey, se le hubiera ocurrido ir a cazar elefantes en esta situación. Este Rey tiene que abdicar. Esta Monarquía se ha convertido en un lastre para el país. Se necesita un cambio republicano con derechos para la ciudadanía y los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario