26/4/12

El chivato mayor del principado catalán

Foto: Tejederas.
Vuelve la patada a la puerta. Un vandalismo legal. Cae la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad, a la imagen, a la honorabilidad y a la protección del menor. Las prácticas represivas de la época de la dictadura tienen en Felip Puig, conseller de Interior del gobierno autonómico de CiU, un entusiasta ejecutor. "No estar en el lugar inadecuado" si no quieres una paliza o que te destruyan el ojo con las balas de goma no podrás manifestarte. Asimilación de la acción de resistencia pacífica a la kale borroka (guerrilla urbana).
La Doctrina Parot y las conjeturas de Garzón quedarán pueriles si progresa el Principio Felip Puig: asimilar el ejercicio de los derechos democráticos individuales y colectivos de la ciudadanía como terrorismo, según criterio subjetivo de la policía, sus jefes políticos y algunos jueces.
La página web que la Generalitat de Cataluña puso en marcha www.gencat.cat/mossos es para delatar a las personas que la policía catalana considera que protagonizaron episodios de violencia callejera en la pasada huelga general en Barcelona. La página recoge fotografías explícitas de 68 personas.
Esta exposición tipo "Wanted" pero indiscriminada, es sin proceso judicial ni ninguna garantía procesal. Los daños morales y otros por calumnias no importan a estos protectores de la ley que empiezan por negar la ley democrática.
Los derechos fundamentales de expresión, manifestación, huelga y sindicación, están en el punto de mira para cercenarlos.
La soberanía que propugnan y ejercen esos dirigentes de CiU se tiñe de un color pardo muy indeseable. CiU es nociva para la salud física y la democrática.

3 comentarios:

  1. JO PER TINDRE MANDATARIS INDEPENDENTISTES COM AQUEST , PASO,

    ResponderEliminar
  2. perque no pode delatar als veins defraudadors, ? els que tenen treballadors ilegals, o els que treballant amb negre?

    ResponderEliminar
  3. Anonimssss.... poseu un nom, si coincideix amb el vostre millor.
    FPuig s'ha hagut d'empassar el web per il·legal...
    Als defraudadors potents els protegeix la policia... amb els diners que manlleven.

    ResponderEliminar